Trámites

Matrícula - Reinscripción

Con matrícula anterior que fuera cancelada voluntariamente

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN:
Enviar los formularios completos y firmados acompañados de la siguiente documentación por correo electrónico a inscripciones@cpacf.org.ar , indicando APELLIDO, NOMBRES y TELEFÓNO DE CONTACTO.

  1. Solicitud de inscripción 
  2. Ficha de inscripción (descargue DDJJ Incompatibilidad, solo en caso que corresponda) 

  3. Diploma de abogacía original (frente y dorso) 

  4. DNI (frente y dorso)  

  5. Constancia derecho de inscripción: debe enviarse la declaración jurada y el recibo, en el caso de corresponder (ver detalle del recuadro siguiente): 

A partir del 01/06/2024, el arancel se determina de acuerdo a las siguientes modalidades:

A) Abogadas y abogados con hasta dos años de la fecha de expedición del título y, ademásdomicilio real en CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe: Trámite exento.

B) Abogadas y abogados con más dos años de la fecha de expedición del título y, además, domicilio real en CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe:

4,8 UMAS ($331.000,00)

C) Abogadas y abogados con domicilio real en jurisdicciones distintas de CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe (cualquier sea la fecha de expedición del título):

9,6 UMAS ($662.000,00)

 

El pago se realiza a través de la opción de pago telefónico: 4379-8700 o 6077-7600 con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Cabal) o en las cajas del Colegio en el horario de 8:00 a 16:00 horas.


7) Fotografía tipo carnet (fondo claro uniforme con adecuada iluminación, sin lentes ni indumentaria y/o accesorios que cubran el pelo o la cara) 


Los formularios deben imprimirse, completarse en letra imprenta legible y estar firmados en forma manuscrita.

Toda la documentación debe enviarse en formato digital pdf

El Colegio podrá requerir información o documentos adicionales o rechazar el trámite para el caso que no se encuentren debidamente cumplimentados los requisitos.

 

Recibida la documentación y cumplidos todos los requisitos, se dará trámite administrativo a la solicitud.

a) Verificación de requisitos.

b) Verificación de pago.

c) Verificación de la validez del diploma en la web del Ministerio de Educación.

d) Aprobación de la Reinscripción.

 

CONSULTAS: inscripciones@cpacf.org.ar

 

Más información:
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 4379-8700/6077-7600
Lunes a viernes, de 7:30 a 16:00 horas

 

  • 26-05-2025