Escuela de Mediación

Puentes entre la IA y la mediación. Ventajas y desventajas de su uso en el proceso de mediación

Curso de capacitación. Presencial. Inicio: a confirmar. Día y Horario: jueves de 9:30 a 13 hs. 2 clases de 3 ½ hs. y 1 clase de 3 hs.

Propósito de la capacitación: El Chat GPT paulatinamente se está convirtiendo en una herramienta que se utiliza en la educación y en  todas las profesiones; también es utilizado cotidianamente por los abogados para las investigaciones, encuadres jurídico y elaboración de demandas judiciales. Pareciera que el espacio de mediación, por sus características dialógicas resultaría infranqueable a esta nueva herramienta operativa.

Carga horaria: 10 hs. homologadas por MJSyDH según Disposición DI-20285-36-APN-DNMYMPRC #MJ

DICTADO EN LA MODALIDAD “PRESENCIAL” 

Docente responsable

Dr. Juan Luis Jacubowicz .Educador, Abogado egresado UBA (1977), Mediador y Mediador Familiar de registro del MJDH(1995), Mediador Comunitario (FLACSO 1998); Formador de Formadores certificado por el MJDH; Mediador Escolar certificado por Centro de Mediación de New Mexico.Conciliador de Consumo Ministerio de la Producción 2015.-Docente CPACF por concurso 1995; docente en RAD para el Ministerio de Justicia de la Nación,  la Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Centro de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo de la CABA, Defensoría de la Tercera Edad, Universidad Maimónides. Docente invitado en AABA, Asociación de Magistrados de La Matanza, Asociación  Psicólogos Forenses, Colegio de Abogados de La Pampa, Colegio de Abogados de Salta, Colegio de Abogados de Entre Ríos; Cámara Argentina de Comercio y otras instituciones del país y del exterior.

 

Días y horarios de cursada

JUEVES

Fechas:  A CONFIRMAR

 9:30 a 13hs

2  clases de 3 ½ hs de duración  cada una y 1 clase de 3hs

Requisito de asistencia: TRES reuniones

Lugar de cursada: URUGUAY 412 – Escuela de Mediación CPACF

Arancel: $ a confirmar.-

Cupo máximo: 35 vacantes

Cupo mínimo: 10 vacantes

INSCRIPCIÓN: Previa a confirmar

 

Descargar formulario de pre-inscripción

Inscripción: La pre-inscripción se realiza de manera  on line. El pago se realiza  por transferencia bancaria  o por  teléfono:  6077-7600 (líneas rotativas), de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas. Otras opciones de pago disponibles en www.cpacf.org.ar. Consultas: esc.mediacion@cpacf.org.ar – Uruguay 412 -  TE 4379-8700 int 307/308.

Secretaria Académica: Prof. María Gabriela Zorrilla

  • 05-03-2026