Escuela de Posgrado

PRODUCCIÓN DE PRUEBA EN EL PROCESO CIVIL (UBA)

Práctica en el Ejercicio de la Abogacía (UBA). Modalidad: Presencial. Inicio: Viernes 21 de abril de 2023. Día y Horario: Viernes de 10:00 a 12:00 hs. Duración: 4 clases de 2 horas cada una.

Organizado conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UBA 

 

Cuerpo Docente:

Dr. Diego Alejandro Alonso

Dr. Javier Alejandro Del Sacramento

 

Objetivos del Programa:

Brindar herramientas y conocimientos prácticos para el ejercicio profesional en la especialidad.

 

CONTENIDOS:

Módulo I: Auto de apertura a prueba. Audiencia 360 de C.P.C.C., funciones. Actuación del abogado.

Prueba confidencial. Redacción del pliego de posiciones. Presentación del pliego. Actuación del abogado en la audiencia. Preguntas reciprocas artículo 415 del C.P.C.C.

Módulo II: Prueba testimonial. Quienes pueden ser testigos. Presentación del interrogatorio. Presentación del interrogatorio. Actuación del abogado en la audiencia.

Módulo III: Prueba informática. Redacción del oficio. Quienes firman los oficios. Diligenciamiento de oficios. Utilización del DEOX.

Módulo IV: Prueba pericial Designación del perito. Notificaciones. Adelanto de gastos. Dictamen pericial, impugnación. Consultor técnico, funciones.

Reconocimiento judicial. Casos en que se puede utilizar. Fundamento para la utilización de este medio de prueba. Quienes pueden estar presentes. Actuación del abogado.

 

 

Inicio: Viernes 21 de abril de 2023.

Finaliza: Viernes 12 de Mayo de 2023.

Días y horarios de cursada: Viernes de 10:00 a 12:00 hs.

Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana. 

                                    Ocho (8) horas totales de cursada.

Duración: Cuatro (4) clases de dos (2) horas de duración cada una.

 

Modalidad: Presencial.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Lugar de Cursada: Sede Escuela de Posgrado – CPACF (Juncal 931, CABA)

                

Costo: Arancel total equivalente a:

-MATRICULADOS/AS CPACF: Pesos ocho mil  ($8.000).

-NO MATRICULADOS/AS Y OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos doce mil  ($12.000).

-PROFESIONALES EXTRANJEROS/AS: Pesos Estadounidenses ciento cincuenta  (u$s150).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 - 30% DESCUENTO PARA ABOGADOS JOVENES Y NOVELES CPACF -

 

Forma y lugar de pago:

PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas

TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES
(solicitar los datos de Cuenta y CBU al enviar el Formulario de Inscripción correspondiente)

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Teléfonos: (011) 4379-8700 internos: 553/554/565

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados/as del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual, abogados inscriptos en otras jurisdicciones o radicados en el exterior.

      Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Cupo mínimo: veinte (20) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán Certificados Digitales de asistencia (UBA) con ambos logos institucionales y mención de carga horaria realizada a los inscriptos que cumplan con el 75% de asistencia a cada curso y hubieran abonado el costo total.

El certificado final y demás constancias serán remitidos vía email, luego del proceso de verificación y elaboración.

En caso de requerir el certificado impreso, el mismo deberá ser solicitado por el interesado ante el Centro de Graduadas y Graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UBA (Atención: Lunes a viernes 9 a 20 hs. – Tel: (5411) 5287-7023, 5287-7024 – Email: graduados@derecho.uba.ar ).

 

Descargar formulario de inscripción

  • 13-04-2023