Institucional

La voz de la abogacía unida: El CPACF se reincorporó a la FACA

El reingreso de nuestra entidad a la federación se produjo a raíz de la firma de un acuerdo entre Ricardo Gil Lavedra y José Luis Lassalle, titulares de ambas instituciones.

El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal volverá a ser socio activo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados de la República Argentina a raíz del convenio que firmaron los dos presidentes.

En ese sentido, Gil Lavedra, aseguró que “nos estamos reincorporando a un lugar de donde nunca nos tuvimos que haber ido” y agregó que “carecía de todo sentido que la abogacía de la Ciudad de Buenos Aires estuviera separada del resto del país”.

Asimismo, aseveró que “siempre aparecen proyectos de ley que intentan afectar las funciones y las incumbencias de los abogados y las abogadas” ante lo cual opinó que   “ahora la abogacía unida va a luchar por la vigencia de la Constitución Nacional y la Ley”.

Por su parte, Lassalle afirmó que “es una satisfacción haber cumplido con un viejo anhelo de la vuelta del CPACF a la FACA” y adelantó "ahora van a poder defender de  manera conjunta a la abogacía de todo el país”.

El acto que se realizó en la sede de la Federación contó con importantes representantes de los abogados y abogadas entre ellos la vicepresidenta I del CPACF, Patricia Trotta,  la protesorera del CPACF, Mónica Lovera, el ex Consejero de la Ciudad, Juan Pablo Zanetta,  el Secretario de la FACA, Marcelo Scarpa,  el ex presidente del Colegio  Ciudad Raúl Aguirre Saravia, el ex ministro de Justicia Jorge Vanossi y el presidente de la Federación Interamericana de Abogados, Ángel Bruno, entre otras personalidades.

  • 29-05-2023