Institucional

El CPACF instaló un Banco Rojo como símbolo contra la violencia de género

El mismo está ubicado en el Hall central de la Sede de Av. Corrientes 1441 con la frase “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan"; tiene como objetivo la sensibilización sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

La Vicepresidenta, Dra. Patricia Trotta, agradeció al Presidente, Dr. Ricardo Gil Lavedra, por el hecho histórico que representa para la entidad la colocación del Banco Rojo, al tiempo que afirmó que “es de ese color por la sangre de todas las mujeres víctimas de la violencia de género”.

En tanto, la Coordinadora de la Comisión de Derechos de la Mujer del Colegio Público de la Abogacía, Dra. María Magdalena Iraizo, explicó que la instalación es “una forma de sensibilizar contra los ataques que sufren las mujeres”.​ ​ ​ ​
El Banco Rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y femicidio y promueve la reflexión con el fin de no olvidar a las mujeres que la hayan sufrido. El recientemente inaugurado en este Colegio Público de la Abogacía fue intervenido por la artista plástica Susana Munay.

Participaron del evento la Consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, el Secretario General del CPACF, Dr. Martín Casares, la Prosecretaria, Dra. Alejandra García, la Protesorera, Dra. Mónica Lovera,​ el Vicepresidente Primero del Tribunal de Disciplina, Dr. Diego Dedeu y la Presidenta de la Asamblea de Delegados, Dra. Florencia Tauz.

  • 08-03-2023