Institucional

Preocupación del CPACF, por el conflicto gremial de la UEJN

El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal manifiesta su profunda preocupación ante la falta de solución al reclamo de los trabajadores judiciales por el pago del aumento salarial acordado, que ha originado la paralización de la justicia prácticamente hasta fin de año. Esta medida de fuerza ocasiona un enorme perjuicio a los abogados y abogadas, y a la comunidad toda, pues importa el cierre de los tribunales en una época de enorme actividad.

La independencia judicial también comprende la autonomía para tomar las resoluciones necesarias para la ejecución presupuestaria, sin acudir a la discrecionalidad de otro poder.

Por lo tanto, es imprescindible que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como cabeza del Poder Judicial, efectúe las gestiones que correspondan ante el Poder Ejecutivo Nacional a efectos de dar inmediato cumplimiento con la recomposición salarial comprometida, destacando el carácter alimentario de las remuneraciones de los trabajadores.

Es inaceptable que el capricho de los funcionarios conduzca a esta grave restricción del servicio de justicia a nivel nacional y federal.

  • 15-12-2022