Institucional

El Colegio Público fue premiado por adoptar la definición internacional de antisemitismo

Recibió el reconocimiento por parte de la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina en el marco de los "Premios AAJRA 2022"

Durante el evento que se realizó en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, entregó el premio al titular del Colegio Público, Dr. Ricardo Gil Lavedra.

Además, fueron reconocidos la Dra. Claudia Sbdar, Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, por ser la primera mujer en presidir dicho tribunal y promotora de la Oficina de Violencia Doméstica, Gestión Judicial y de la Mujer en esa provincia, y el Dr. Diego Marías, ex Consejero de la Magistratura de la Nación y Presidente de la Comisión de Administración y Financiera.

Nuestra entidad dio su adhesión al concepto elaborado por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), el último 18 de noviembre, en una iniciativa que contó con el apoyo unánime del Consejo Directivo.

"El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto", es ahora la designación oficial de este tipo de ataques discriminatorios que utilizará el CPACF.

La IHRA estableció este concepto en 2016 y, desde entonces, recibió la adhesión de diversas entidades y facultades. Por la Resolución 114/2020, también fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

  • 13-12-2022