Institucional

Unidad en Defensa de la Abogacía ganó las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Genoveva Ferrero y Javier Concepción fueron electos como representantes del estamento de abogados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de que la Lista 19 se impuso en las elecciones que se realizaron en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Unidad en Defensa de la Abogacía logró el triunfo con el 68,07 por ciento de los votos, en tanto que la Lista 6 Gente de Derecho obtuvo el  31,29.

Para el Jurado de Enjuiciamiento, la lista ganadora consiguió un 66,89 por ciento mientras que la minoría llegó al 31,18.

El Presidente del Colegio Público, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que “desde Unidad en Defensa de la Abogacía  se propuso una agenda audaz en materia de modernización y una mayor cercanía con los problemas de los colegas” con el fin de “devolverle prestigio al Colegio, a los abogados y las abogadas”,

Además, sostuvo que “ganamos el Colegio y terminamos con ocho períodos de hegemonía, también lo logramos con la representación en el Consejo de la Magistratura Nacional y hoy hicimos lo propio en el de la ciudad”, y remarcó que estos triunfos fueron “cada vez más claros y contundentes”.

Para el titular del CPACF esto es “una demostración que estamos en el buen camino. La abogacía no quiere volver al pasado, sino que mira al futuro”.

  • 18-11-2022