Institucional

El Colegio Público adoptó la definición internacional de antisemitismo

Nuestra entidad dio su adhesión al concepto elaborado por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), iniciativa que contó con el apoyo unánime del Consejo Directivo.

"El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto", será desde ahora la designación oficial de este tipo de ataques discriminatorios que utilizará el CPACF. 

La IHRA estableció este concepto en 2016 y, desde entonces, recibió la adhesión de diversas entidades, facultades y, por la Resolución 114/2020, también fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El acta fue firmada por el Presidente, Dr. Ricardo Gil Lavedra, el consejero, Dr. Julio Schlosser, el Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, el Vicepresidente Segundo Sr. Sergio Pikholtz y Director Ejecutivo Sr. Victor Garelik, de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y el Presidente de la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina, Dr. Hernán Najenson.

Además, participaron la Prosecretaria General, Dra. Alejandra García, y el Consejero de la Magistratura de la Ciudad, Dr. Juan Pablo Zanetta.

  • 18-11-2022