Institucional

“Los abogados y abogadas de la Capital Federal vivieron unas jornadas democráticas ejemplares”

Con esta frase el Presidente del Colegio, Ricardo Gil Lavedra, felicitó a todos los matriculados y matriculadas que participaron de las elecciones que determinaron quienes representarán a la abogacía en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

En ese sentido, aseveró que se trataron de comicios “muy importantes”, porque a los abogados y abogadas “les importa mucho quienes los van a representar en un órgano tan importante como el Consejo”.

“Desde el Colegio Público esperamos que nuestros representantes puedan llevar adelante todas las ideas dichas en la campaña”, afirmó. Además, indicó  que desde la entidad que preside “van a cooperar y ayudar para tener una mejor Justicia, con jueces independientes y mejores procesos judiciales”.

Según el escrutinio provisorio en la sede del Colegio Público se impuso la Lista 3 Abogacía por una Justicia Independiente con un total de 6508 votos. El segundo lugar fue para la Lista 2 Compromiso con la Constitución con 2774; mientas que el tercero fue para La Lista 1 Nueva Abogacía Federal con 1256.

Durante la jornada, que se desarrolló desde las 9 hasta las 18, se acercaron a votar 10.595 abogados.

  • 18-10-2022