Institucional

El CPACF participó del Congreso de la DAIA sobre Antisemitismo

Nuestra entidad estuvo representada por la vicepresidenta, Patricia Trotta, en el evento donde se presentó el Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina 2021, en el marco del Congreso «Pasado y presente de la judeofobia”.

En el encuentro que se realizó en la Universidad de Buenos Aires, se debatió y reflexionó respecto del antisemitismo en el mundo, políticas pedagógicas, juventudes, otros grupos vulnerables a la discriminación y regulación de herramientas legales, a cargo de académicos y especialistas de diversas instituciones argentinas y del mundo.

En ese sentido, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, remarcó que la entidad “lleva adelante la tarea de erradicar el antisemitismo, la discriminación y la persecución de los colectivos vulnerables al prejuicio en nuestro país. Las prácticas discriminatorias en general y el antisemitismo han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, educación, instituciones públicas y modos de relacionarnos”.

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio Público de Abogados, Patricia Trotta, ratificó que “las abogadas y los abogados somos pacificadores de la sociedad”, al tiempo que afirmó que “apoyamos todo el trabajo de la DAIA y de todas las asociaciones en post de la paz social y en contra de cualquier tipo de conducta antisemita”.

Asimismo, sostuvo que “ festejamos prevenir, condenar y erradicar el antisemitismo y todas las formas de discriminación” y ratificó que  “el compromiso es luchar juntos contra los discursos de odio”.

  • 16-09-2022