Institucional

Reunión con la Cámara Laboral en pos de mejorar el ejercicio de la profesión y en defensa de la abogacía

El presidente, Ricardo Gil Lavedra, y la vicepresidenta, Patricia Trotta, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La representación de nuestra entidad fue recibida por la Presidenta del fuero, Beatriz Ferdman, la vicepresidenta 1º, Silvia Pinto Varela, y la Secretaría General, Silvia Seguro, quienes escucharon las problemáticas que afectan a los y las profesionales.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la CNAT, se conversó sobre la necesidad de que  se actualicen las tasas de interés, que la cámara ejerza debidamente la superintendencia sobre los juzgados atrasados en las sentencias y en las resoluciones.

Además,  se planteó que los juzgados informen a través del  Lex 100 el momento en que hacen las transferencias de fondos a favor de las partes y que además, desde el propio tribunal, se impulsen las sanciones para las entidades que no responden los oficios judiciales, especialmente los bancos que no traban embargos.

La reunión se dio en el marco de los encuentros que se mantienen desde la conducción del Colegio Público con los diferentes fueros para llevar las inquietudes de abogados y abogadas.  

  • 16-08-2022