Institucional

Sesión de Consejo Directivo

Presidida por Ricardo Gil Lavedra, se desarrolló desde las 18.00 en el Salón del Consejo Directivo y fue trasmitida por el Canal Oficial de YouTube.

La sesión comenzó con el informe de presidencia de Ricardo Gil Lavedra, quien comentó que mantuvo una reunión con la Federación Argentina de Colegios de Abogados, representantes del Consejo Federal del Notariado Argentino y de los colegios de escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, para conversar respecto del proyecto sobre sucesiones notariales .

En otro orden, comentó que se comenzará a trabajar para la conformación de una comisión para analizar el funcionamiento del Lex 100, ya que es un gran problema que afecta a los profesionales del derecho, a raíz de que no fue pensado para ellos, sino que para los jueces. “Tenemos que discutir en forma sólida este tema y ser parte de quienes van a tomar decisiones para mejorar el sistema”, aseguró.

También, entre otros temas, destacó la puesta en marcha de la capacitación para noveles “Práctica del ejercicio profesional - parte general” - Módulo I”,  que se lleva a cabo todos los martes y jueves de agosto de 10.30 a 12.00 o de 16.00 a 17.30 en el Salón Auditorio, Av. Corrientes 1441, piso 1°,  la cual cuenta con 450 inscriptos; y adelantó que en los próximos meses continuarán las capacitaciones. “Es una obligación del Colegio capacitar a los noveles en el ejercicio profesional”, afirmó. 

Durante el informe, mencionó el acuerdo con el Banco Ciudad por la cual se pondrá en marcha  una línea preferencial de préstamos a tasa fija de hasta $ 400.000 y con plazo de hasta 24 meses para cambiar o actualizar sus herramientas de trabajo y, a su vez, con las tarjetas de crédito de la entidad, se ofrecen hasta 6 cuotas sin interés para la compra de tecnología en el marketplace del Banco.

En  el encuentro, también se trató la firma de una adenda de asistencia técnica y colaboración institucional con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual nuestra entidad podrá solicitar la ayuda necesaria para poner en marcha la transformación digital.

Se rubricará un acuerdo con la Jefatura de Gabinete de Ministros porteño por el cual, el Colegio, podrá modernizar y digitalizar su funcionamiento interno y poner en marcha la omnicanalidad, la cual permitirá que los matriculados tengan diferentes canales de comunicación para resolver diferentes cuestiones del ejercicio profesional.

Por su parte, el secretario General, Martín Casares, adelantó que se logró extender por 12 meses el convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el  otorgamiento y renovación de Licencias de Conducir en la sede del CPACF con la chance de extenderlo por uno año más. Además, mencionó que se renovaron por completo las instalaciones del 4 piso del edificio de Corrientes 1455, las cuales serán visitadas por los técnicos del Gobierno de la Ciudad para realizar los trabajos necesarios para que el servicio vuelva a funcionar.   

Además, se resolvieron expedientes de las comisiones de Defensa del Abogado y de Honorarios y Aranceles y se ratificaron artículos 73 que se firmaron con anterioridad a la celebración de la sesión del Consejo Directivo.

Otro de los puntos que se trató fue la creación del Programa de Derechos Garantías  y Víctimas, que buscará defender  aquellas personas que sufran delitos, como así también brindar cursos sobre esa temática para capacitar a los abogados.  

Se pondrá en marcha una oficina de Sugerencias y Reclamos con el objetivo de recibir las inquietudes de los matriculados y mejorar el funcionamiento de la institución.   

En tanto, se aprobó la conformación de las comisiones asesoras del Consejo Directivo y la puesta en marcha de un taller de tango para los matriculados.  

  • 11-08-2022