Institucional

La Cámara Comercial escuchó las necesidades de los abogados y abogadas

El presidente, Ricardo Gil Lavedra, la prosecretaria, Alejandra García, y el consejero, Marcelo Barreiro, mantuvieron una reunión con el titular del fuero, Eduardo  Machín, donde se plantearon las problemáticas que afectan a los y las profesionales.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Cámara Nacional en lo Comercial, los representantes del Colegio Público le hicieron llegar los reclamos, las demandas y las necesidades que tienen los matriculados al momento de desempeñar el ejercicio de la profesión.

Al respecto, Gil Lavedra comentó, entre otros temas, que se planteó la necesidad de que exista “uniformidad en los criterios de presencialidad en los tribunales” y, tal como reclamó en otros fueros, recalcó “la importancia que tiene para los abogados que el magistrado esté presente en la audiencia del 360 para la marcha del proceso judicial”.

Asimismo, hizo saber lo imprescindible que es “el funcionamiento del sistema informático”, y que, si bien no es responsabilidad de la Cámara Comercial, debe llevar el reclamo al Consejo de la Magistratura.

Además, comentó que se buscará establecer un enlace con el tribunal para hacer llegar los reclamos.

  • 14-07-2022