Institucional

Sesión del Consejo Directivo

Presidida por Ricardo Gil Lavedra, se desarrolló desde las 18.00 en el Salón del Consejo Directivo y fue trasmitida por el Canal Oficial de YouTube.

Gil Lavedra, al momento de dar su informe, detalló la reunión que mantuvo con el titular de la FACA,  José Luis Lasalle, y  los consejeros de la magistratura de la Nación, representantes del estamento abogadil,   Jimena  de la Torre, María Fernanda  Vázquez, Diego Marías y Carlos Matterson.

También, habló sobre los encuentros que tuvo con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, con las autoridades de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y con el Procurador de la Ciudad, Gabriel  Astarloa.

Asimismo, comentó que hubo conversaciones con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para el lanzamiento de una línea de créditos destinados a matriculados, por un monto estimado de  500 mil pesos.  

Además, informó que se firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el funcionamiento de un Centro de Vacunación contra el COVID-19  en la sede del CPACF abierto a toda la comunidad, donde también los mayores de 65 años se podrán inocular contra la gripe y el neumococo.  

En esa línea de anuncios,  adelantó que en los próximos días se estaría firmando un acuerdo con el ejecutivo porteño para que vuelva a funcionar en la institución el Área de Licencias de Conducir. 

Por su parte, puntualizó que se encuentran trabajando para poner en marcha los espacios de  co-working con el fin de beneficiar a los colegas que necesiten espacios para desarrollar su actividad profesional.

En tanto, a propuesta de Gil Lavedra y votado por unanimidad, se desarrollará el próximo 7 de julio a las 16 horas un acto para recordar a los abogados secuestrados en la denominada Noche de las Corbatas.

Durante el encuentro, también, se trataron temas vinculados a la integración de la Comisión de Vigilancia, la designación de coordinadores de las áreas del CPACF, las representaciones  institucionales,  la creación de la Unidad de Innovación y Transformación Digital y que se utilice el término Derecho de Reactivación para aquellos matriculados que estando suspendidos por falta de pago vuelvan a ejercer la profesión.  

En tanto,  se resolvieron expedientes de las comisiones de Defensa del Abogado y de Honorarios y Aranceles y se ratificaron artículos 73 que se firmaron con anterioridad a la celebración de la sesión del Consejo Directivo. 

  • 01-07-2022