Institucional

NI UNA MENOS

El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, en conjunto con la Comisión de los Derechos de la Mujer, ratifica su compromiso en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, y rechaza la violencia de género. Reconocemos las diferentes formas de violencia que aún persisten en nuestra sociedad, así como la desigualdad de oportunidades y acceso limitado a derechos básicos para las mujeres. Buscamos generar cambios duraderos para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres vivan libres y sin miedo.

Convocamos a tomar conciencia sobre la importancia de este día en nuestro país y la relevancia del rol de la abogacía en el asesoramiento e intervención en las cuestiones de género. Es fundamental e imprescindible contar con capacitación y formación obligatoria basada en estándares internacionales de Derechos Humanos, así como la transversalización de la perspectiva de género en todas las áreas legales.

Recordamos a todas las víctimas y nos comprometemos a honrar su memoria, así como a trabajar incansablemente por un futuro mejor. Repudiamos las actitudes que perpetúan la violencia de género.

Unámonos como sociedad para construir un mundo donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo. La consigna "NI UNA MENOS" representa nuestro firme compromiso para  poner fin a la violencia contra las mujeres.

  • 03-06-2023