Institucional

El CPACF reclamó que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo cuente con versiones pagas de plataformas para llevar a cabo las audiencias

Esta solicitud fue presentada después de que matriculados y matriculadas informaran que la falta de los medios necesarios para las audiencias telemáticas afecta su desarrollo normal, ya que no son grabadas y se interrumpen con el paso del tiempo.

En respuesta a esta situación, la Comisión de Seguimiento de la Actividad Judicial de nuestra institución elaboró un informe que fue respaldado por el Consejo Directivo, el que determinó que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y el Consejo de la Magistratura de la Nación deben asignar los recursos necesarios para que los juzgados laborales cuenten con versiones pagas de plataformas (como Zoom) para llevar a cabo las audiencias, así como una conexión de internet estable (fibra óptica).

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Dra. Silvia Pinto, informó que, como respuesta al pedido del Colegio, se envió un oficio al Administrador General del Poder Judicial de la Nación para que se tomen las medidas necesarias para proporcionar dos (2) licencias Zoom categoría PRO por juzgado. Dicha solicitud se encuentra  actualmente en trámite.

  • 29-05-2023