Institucional

Rechazo del CPACF a la circular 22/2023 ANSES

El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal manifiesta su enérgico rechazo a lo establecido por la Circular N° 22/2023, emitida por la ANSES, que excluye a los/as abogados/as del derecho de actuar en carácter de apoderados/as en la tramitación del Plan de Pago de Deuda Previsional dispuesto por la Ley N° 27705. 

Esta inconstitucional y arbitraria medida limita el ejercicio profesional y obstaculiza el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que exigimos el inmediato cese de la aplicación de dicha Circular.

Sin perjuicio de preservar el diálogo como herramienta primordial para resolver toda diferencia, en atención a la grave violación del derecho a trabajar que afecta a nuestros/as matriculados/as, ratificamos una vez más el compromiso de defender el libre ejercicio de la abogacía.

  • 11-05-2023