Institucional

Semana de la Mujer en el Colegio Público de la Abogacía

Los días 6, 7 y 8 de marzo próximos, el Colegio Público de la Abogacía, en conjunto con la Comisión de Derechos de la Mujer organizará diversas actividades en tenor al día de la Mujer.

Las actividades comenzarán el lunes 6 de marzo con dos eventos que se desarrollarán en el Salón Auditorio:

-A las 13.30 se hará la presentación del libro “Protección de la Maternidad en las Trabajadoras Autónomas. Por el resguardo jurídico de los Derechos de la Mujer” de la Dra. Analía Raña Sá, con prólogo del  Dr. Roberto Carlos Pompa, con la coordinación de la Dra. María Melgarejo.

- A las 15.30 tendrá lugar la ConferenciaGénero y Trabajo” donde expondrán las Dras. Graciela Sosa y Nadia García, con la coordinación de la Dra. María Lucrecia Garcia Bourren. 

El martes 7 de marzo, a las 18.00, en el hall del Auditorio y con participación de autoridades de nuestra institución, se realizará el homenaje e inauguración de dos placas conmemorativas de las primeras abogadas de la Argentina: las Dras.  María Angélica Barreda, primera abogada de la Argentina, egresada en la UNLP y Celia Tapias, primera en egresar de la UBA. Palabras y reflexines a cargo de la Presidente del Colegio de la Abogacía de La Plata, Dra. Rosario Marcela Sánchez, la Secretaria de la Comisión de Derechos de la Mujer del Colegio Púlbico de la Abogacía, Dra. Laura Alejandra Levaggi y autoridades del CPACF.

 

El miércoles 8 de marzo a las 14.30, en el hall central de la sede de Corrientes 1441, se inaugurará el “Banco Rojo” como símbolo mundial contra la violencia de género. 

Por otra parte, a las 15.30 en el Auditorio, se celebrará la Conferencia “Día Internacional de la Mujer en el marco de las problemáticas actuales”, donde expondrán las Dras. Claudia Hasenbegovich, Sandra Fodor, Ana Correa y la Escritora Claudia Piñeiro, con la coordinación a cargo de la Comisión de Derechos de la Mujer.

  • 23-02-2023