Trámites
Matrícula - Inscripción Nuevos/as Matriculados/as
PASO 1: PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN:
Enviar los formularios completos y firmados acompañados de la siguiente documentación por correo electrónico a inscripciones@cpacf.org.ar , indicando APELLIDO, NOMBRES y TELEFÓNO DE CONTACTO.
- Solicitud de inscripción
- Ficha de inscripción (ingrese aquí para conocer la fórmula de jura/promesa) - (descargue DDJJ Incompatibilidad, solo en caso que corresponda)
- Imagen del Diploma de abogacía original (frente y dorso)
- DNI (frente y dorso)
- Constancia derecho de inscripción. Debe enviarse la declaración jurada y el recibo, en el caso de corresponder (ver detalle del recuadro siguiente):
A partir del 01/11/2024, el arancel se determina de acuerdo a las siguientes modalidades: a) Abogadas y abogados con hasta dos años de la fecha de expedición del título y, además, domicilio real en CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe: Trámite exento. b) Abogadas y abogados con más dos años de la fecha de expedición del título y, además, domicilio real en CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe: 4,8 UMAS ($387.000,00) c) Abogadas y abogados con domicilio real en jurisdicciones distintas de CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe (cualquier sea la fecha de expedición del título): 9,6 UMAS ($774.000,00) A los efectos del cobro, se tomará en consideración el domicilio real que figura en el DNI.
|
El pago se realiza a través de la opción de pago telefónico: 4379-8700 con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Cabal) o en las cajas del Colegio en el horario de 8:00 a 16:00 horas.
6. Fotografía tipo carnet (fondo claro uniforme con adecuada iluminación, sin lentes ni indumentaria y/o accesorios que cubran el pelo o la cara)
7. Registrarse en la plataforma del Centro de Formación Judicial (para saber cómo registrarse en la plataforma del centro ingrese aquí) para completar las siguientes capacitaciones obligatorias online brindadas en forma conjunta entre el CPACF y el Centro de Formación Judicial (CFJ) del Tribunal Superior de Justicia CABA:
7.1. Capacitación en género: el link de acceso a la inscripción es: Centro de Formación Judicial
7.2. Ética profesional: el link de acceso es: https://goo.su/eticacpacf
Finalizados los cursos, remitir el certificado digital al que se accede desde el portal del CFJ.
Importante:
- Los formularios deben imprimirse, completarse en letra imprenta legible y estar firmados en forma manuscrita. En la ficha de Inscripción debe firmarse al comienzo del formulario ("Regostro de Firma") y al final.
- Toda la documentación debe enviarse en formato digital PDF
- El Colegio podrá requerir información o documentos adicionales o rechazar el trámite para el caso que no se encuentren debidamente cumplimentados los requisitos
-Al momento de inscribirse en las capacitaciones de género y ética, observará que hay una leyenda “Inicio: 2025-12-31”. Esa es una leyenda meramente interna del CFJ, a la que no debe darse relevancia. Continúe con las indicaciones del instructivo-
PASO 2: APROBACIÓN
Recibida la documentación y cumplidos todos los requisitos, se dará trámite administrativo a la solicitud
a) Verificación de requisitos
b) Verificación de pago/eximición
c) Verificación de la validez del diploma en la web del Ministerio de Educación
d) Aprobación de la inscripción
e) Asignación de tomo y folio
PASO 3: CREDENCIAL
Luego de la aprobación recibirá un correo con las fechas indicadas para la gestión personal de la credencial, que se le entregará en el acto de jura.
Se recomienda verificar en el spam, desde que se remite la documentación.
PASO 4: JURA PRESENCIAL EN EL SALÓN AUDITORIO DEL COLEGIO
Oportunamente se les enviará la fecha de Jura a la que deberán concurrir (artículos 11 inciso e y 16 Ley 23.187)
CONSULTAS: inscripciones@cpacf.org.ar
Más información:
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 4379-8700
Lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
- 01-12-2025