Ejercicio Profesional

Bono CPACF LEY 23.187

Canales disponibles para el cumplimiento de la presentación del Bono de Derecho Fijo al iniciarse o contestarse cualquier acción judicial (Art. 51º inc. d) de la Ley 23.187).

Art. 51º inc. d) Ley 23.187: “El Bono de Derecho Fijo Ley 23.187 deberá abonarse al iniciarse o contestarse cualquier acción judicial ante los jueces o tribunales con intervención de abogados. (…) Los jueces no darán curso a ninguna presentación sin verificar el pago de este derecho sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos. Quedan exceptuados de esta contribución los profesionales que ejerzan el patrocinio o representación jurídica gratuita, los recursos de hábeas corpus, las acciones de amparo y los casos en que se haya obtenido el beneficio de litigar sin gastos.”.

MONTO: $ 2.900,00 S/Res.AD - VALOR HISTÓRICO

1) CAUSAS PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN: Con DEBIN o Tarjeta de Débito a través de la Plataforma de Pagos Judiciales del Banco Ciudad.

 

PLATAFORMA DE PAGOS JUDICIALES  VER INSTRUCTIVO

GUÍA USUARIO

Para realizar la operación se debe ingresar CUIT DEL MATRICULADO POR EL QUE SE ACREDITA EL PAGO DEL BONO Y LOS DATOS DEL EXPEDIENTE (FUERO, CAUSA y AÑO). Una vez completado el pago de Bono de Derecho Fijo (Ley 23.187) a través de la Plataforma de Pagos Judiciales,  la presentación se acredita automáticamente en el trámite judicial sin necesidad de ningún escrito adicional. La operación puede ser realizada por cualquier usuario de la Plataforma de Pagos Judiciales (matriculado o no) a nombre del matriculado que debe acreditar el cumplimiento de la obligación legal.

Pasos para operar
a) Ingresar con usuario y contraseña
b) Seleccionar opción “Bonos CPACF”
c) Ingresar CUIT del matriculado que acredita el pago del Bono
d) Ingresar Fuero, Causa y Año
e) Verificar los datos del expediente
f) Realizar el pago con DEBIN o Tarjeta de Débito BCBA
g) El Bono se acredita directamente en el expediente judicial sin necesidad de realizar ninguna presentación adicional

2) CAUSAS PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

Forma 100% ON LINE: Desde el portal del Litigante desde Diciembre de 2022 (Res. Presidencia 1214/2022).

Tutorial disponible también en: Portal del Litigante > ¿ Cómo integrar el Bono CPACF? 

Pasos para operar 100% On Line

Forma presencial: Cajas CPACF (7.30 a 16.00 horas). Sin turno Previo. 

CONSULTAS
Enviar correo electrónico a bonos@cpacf.org.ar indicando APELLIDO, NOMBRES, TOMO Y FOLIO, CUIT, TELEFÓNO DE CONTACTO  y DATOS DEL EXPEDIENTE (FUERO, CAUSA y AÑO)

Más información:
CENTRO DE ATENCIÓN TELÉFONICA 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS)
Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas

  • 11-10-2023