UCEMA

La casa de estudios ofrece al grupo familiar del matriculado/a, incluyendo a esposa/o, hijos/as y nietos/as, un beneficio especial (20% de descuento sobre el arancel) para la cursada de la carrera de Abogacía.

Directora Académica: Dra. Cecilia Lanús Ocampo

Consejo Consultivo:

Dr. Rodrigo Alegría

Dr. Ezequiel Cassagne

Dr. Julio C. Durand

Dr. Roberto Durrieu

Dr. Rodrigo Funes de Rioja

Dr. Juan Martín Jovanovich

Dr. Enrique P. PriniEstebecorena

Dr. Federico Salim

Dr. Esteban Pablo Rópolo

Dra. Carolina Zang

 

Carrera y Plan de Estudios:

https://ucema.edu.ar/grado/abogacia

Componen el cuerpo de profesores profesionales del Derecho y referentes académicos a nivel nacional e internacional. Desde primer año cada materia tiene asignación de horas de cursada teórica y de práctica. Al mismo tiempo talleres y seminarios especializados en práctica legal y de investigación.

Es una propuesta de educación destacada, se dicta en 4 años y aplican a intercambios en el exterior con las universidades con las cuales UCEMA tiene convenio. Los alumnos se preparan para ser abogados con clases prácticas y dinámicas para una rápida inserción en el ámbito profesional, académico y laboral.

El Plan de Estudios se distingue por la actualidad y perfil únicos que permite orientar la carrera con los principales referentes en las áreas del Derecho Empresarial, Derecho Financiero y Bancario, Derecho de los Negocios y Tecnología, así como en Derecho Internacional y Ciencias Políticas.

En cuanto a los espacios edilicios, los alumnos tienen acceso a sus modernas sedes ubicadas en el corazón de la actividad económica y financiera del país, a metros de la intersección de las avenidas Córdoba y Leandro N. Alem. Su ubicación en el centro neurálgico de la ciudad permite el acceso rápido y directo desde todos los puntos del Gran Bs. As. y la Ciudad Autónoma de Bs. As. Las instalaciones de primer nivel optimizan el desarrollo de todas las actividades académicas y de extensión.

Y próximamente, también se estará sumando un espacio único en el histórico edificio “Maple”, que triplicará la capacidad actual de espacios y en el cual se están desarrollando más de 40 aulas híbridas con la mejor tecnología de punta, comedor en el primer piso para más de 1000 personas, biblioteca con recursos electrónicos y distintos espacios para los alumnos.

Así, estudiar Derecho en UCEMA permite acceder a una formación para el mundo jurídico con alta preparación al incorporar aspectos de las disciplinas de las ciencias de la administración, las finanzas, las relaciones internacionales y la economía que son un gran diferencial con gran demanda en la actualidad y, más aún, en los años por venir.

Además, pueden articular su carrera de grado con la Diplomatura en CorporateLawyers, Daños Corporativos, FutureLaw y Legaltech, la Certificación en Ética y Compliance; o con la Maestría en Finanzas orientación Aspectos Legales, además del convenio especial suscripto con la Universidad de Chicago (USA), que permite acceder a programas y publicaciones conjuntas.

 

Beneficio:

-20% de Descuento sobre la Cuota Mensual durante toda la cursada

-Dicho beneficio no alcanza al derecho de Matricula Anual, Exámenes, Trámite de Título y cualquier otro concepto.

 

Requisitos:

1) Ser familiar directo (esposa/o, hijos/as y nietos/as) de un Profesional inscripto en el CPACF con su Matrícula activa y pagos al día.

2) Solicitar la inscripción en el Departamento de Carreras de Grado vía email, adjuntando credencial CPACF del familiar o constancia de inscripción emitida por el Departamento de Matrícula de dicha institución, junto con la restante documentación solicitada, a fin de acreditar su vínculo.

 

Fecha de Inicio: Marzo/2024

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (UCEMA):

Se invita a conocer la propuesta académica, solicitar entrevista, información o inscripción al mail: grado@ucema.edu.ar o WhatsApp: 011 69044544

CÓDIGO: ABOGACÍA - CPACF

 

 

INFORMACIÓN GENERAL Y ORIENTACIÓN (CPACF):

Escuela de Posgrado -    CPACF

Tel.: Tel: 43798700 / 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS)

Emails: escuela.posgrado@cpacf.org.ar; secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

  • 14-02-2024