Escuela de Posgrado

Proceso de Alimentos (UBA)

Práctica en el Ejercicio de la Abogacía (UBA). Modalidad: Virtual. Inicio: Jueves 15 de junio de 2023. Día y Horario: Jueves de 14:00 a 16:00 hs. Duración: 4 clases de 2 horas cada una.

Organizado conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UBA

 

Cuerpo Docente:

Dra. María Nieves Molli

 

Objetivos del Programa:

Brindar herramientas y conocimientos prácticos para el ejercicio profesional en la especialidad.

 

CONTENIDOS:

Módulo I: Mediación. Etapa previa.

 

Módulo II: Demanda de alimentos. Presentación del demandado. Prueba.

 

Módulo II: Sentencia. Recurso de apelación. Ejecución de alimentos.

 

Módulo IV: Incidencias del proceso de alimentos.

 

Inicio: jueves 15 de junio de 2023.

 

Finaliza: jueves 06 de julio de 2023.

 

Días y horarios de cursada: jueves de 14:00 a 16:00 hs.

 

Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana. 

                                    Ocho (8) horas totales de cursada.

 

Duración: Cuatro (4) clases de dos (2) horas de duración cada una.

 

Modalidad: Clases ONLINE. Se remitirá el Link de la sesión con 24 hs. de antelación al inicio de la actividad para todos los inscriptos, una vez realizada la inscripción y pago del Arancel correspondiente.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS CONECTÁNDOSE CON SU “APELLIDO Y NOMBRE” COMO PERFIL Y MANTENIÉNDOSE LUEGO CONECTADO DURANTE TODA LA CLASE.

                

Costo: Arancel total equivalente a:

-MATRICULADOS/AS CPACF: Pesos ocho mil  ($8.000).

-NO MATRICULADOS/AS Y OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos doce mil  ($12.000).

-PROFESIONALES EXTRANJEROS/AS: Pesos Estadounidenses ciento cincuenta  (u$s150).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 - 30% DESCUENTO PARA ABOGADOS JOVENES Y NOVELES CPACF -

 

Forma y lugar de pago:

PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas

TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES
(solicitar los datos de Cuenta y CBU al enviar el Formulario de Inscripción correspondiente)

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web CPACF: www.cpacf.org.ar

Teléfonos: (011) 4379-8700 internos: 553/554/565

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados/as del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual, abogados inscriptos en otras jurisdicciones o radicados en el exterior.

       Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS CONECTÁNDOSE CON SU “APELLIDO Y NOMBRE” COMO PERFIL Y MANTENIÉNDOSE LUEGO CONECTADO DURANTE TODA LA CLASE.

 

Cupo mínimo: veinte (20) inscriptos.

 

Cupo máximo: cuarenta y cinco (45) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán Certificados Digitales de asistencia (UBA) con ambos logos institucionales y mención de carga horaria realizada a los inscriptos que cumplan con el 75% de asistencia a cada curso y hubieran abonado el costo total.

El certificado final y demás constancias serán remitidos vía email, luego del proceso de verificación y elaboración.

Descargar formulario de inscripción

  • 16-06-2023