Escuela de Mediación

Gestión del tiempo en Mediación

Curso de capacitación. Presencial. Día: Jueves 24 de Agosto. Día y Horario: Jueves 24 y 31 de Agosto de 9:30 a 14:30 hs. 2 clases de 5 horas de duración cada una.

Carga horaria: 10 hs. homologadas por MJSyDH según Disposición DI-2023-5-APN-DNMYMPRC #MJ (PRESENCIAL)

Propósito del curso: Contribuir al crecimiento profesional de los profesionales abogados/as y mediadores/as mediante la incorporación de herramientas de coaching aplicables a la óptima gestión del tiempo, gracias a un proceso de aprendizaje teórico-práctico, y así contribuir a la ampliación y actualización de su marco teórico y la incorporación de nuevas herramientas, a través de una activa comunicación con los docentes y el grupo, y de distintos ejercicios prácticos y reflexivos, que faciliten procesos de transformaciones individuales y grupales.

 

Docente responsable

Dra. María Rosa Fernández Lemoine. Abogada (UBA). Mediadora. Especializada en Mediación y otras formas de Resolución de Conflictos- Universidad de California, Santa Bárbara, EEUU.  Trainer en PNL (TMP -2001-). Coach (Certificación Internacional -ICC 2008). Profesora de grado Departamento Filosofía del Derecho (UBA 1984-2000). Profesora de la Escuela Judicial Consejo de la Magistratura de la Nación.  Docente del Programa de Actualización en Negociación y Resolución de Conflictos Departamento de Posgrado Facultad de Derecho (UBA). Docente Escuela de Mediación CPACF, AABA y otras instituciones de CABA y del interior del país. Mediadora y Árbitro (por concurso) de la Defensoría del Pueblo (CABA). Coautora de “Práctica de la Mediación. Ley 26589, su reglamentación, comentadas, anotadas y concordadas. Jurisprudencia aplicable”. 2° edición actualizada y ampliada Ed. Astrea. 2018. Autora de publicaciones en revistas especializadas. Miembro  del Seminario Permanente de Investigación en Derecho de la Vejez" del Instituto Gioja. UBA.

 

Invitada: Lic. Renata Viglione. Psicóloga  (Universidad de Costa Rica). Coach ontológica (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional AACOP). Docente de Mediación. Especialización en Derechos del Niño y Adolescentes (UBA). Posgrado en Resolución Alternativa de Conflictos (IANCA).

 

Días y horarios de cursada

JUEVES

24 de Agosto de 9:30 a  14:30 hs. y 31 de Agosto de 9:30 a 14:30 hs.

2 clases de 5 hs. cada una

 

Requisito de asistencia: DOS reuniones presenciales

Lugar de cursada:  Sala ‘Norberto T. Canale’ / Corrientes 1455, piso 4°

Arancel: $8960.-

Cupo máximo: 30 vacantes

Cupo mínimo: 10 vacantes

INSCRIPCIÓN: Previa on line a partir del 17/04/23

 

Descargar programa completo

Descargar formulario de pre-inscripción

 

Inscripción: La pre-inscripción se realiza de manera  on line. El pago se realiza  por transferencia bancaria  o por  teléfono:  6077-7600 (líneas rotativas), de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas. Otras opciones de pago disponibles en www.cpacf.org.ar. Consultas: esc.mediacion@cpacf.org.ar – Av Corrientes 1455 -  TE 4379-8700 int 567/568.                                                                                                

Secretaria Académica: Prof. María Gabriela Zorrilla

  • 17-08-2023