Escuela de Posgrado

COACHING: GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJA Y ORGANIZACIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Programa Profesional. On-Line vía Plataforma. Día: Miércoles 11 de octubre de 2023. Día y Horario: Miércoles de 10:00 a 12:00 hs. Duración: 4 clases de 2 horas cada una.

Cuerpo Docente - Coordinador del Seminario:

Andrea López. Abogada (UBA). Magister en Coaching y Cambio Organizacional (USAL). International Certified Coach (ICC). Profesora de las materias Liderazgo, Trabajo en equipo y Gestión del Cambio en la Escuela Judicial de la Nación. Profesora de las materias liderazgo y Gestión del cambio en la Escuela de Negocios de la UADE. Profesora de la materia “Coaching” en la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal (USI). Profesora en la materia “Técnicas de Oratoria para el Juicio por Jurados” en la Diplomatura de Juicio por Jurados Bonaerense (USI). Profesora materia “Oratoria” en la Diplomatura en litigación oral y juicio por jurados (UAI). Profesora de Oratoria y Comunicación efectiva en el Centro de Formación Judicial de CABA. Expositora en Congresos, Cursos y Seminarios sobre Coaching Organizacional. Autora de artículos y libros en coautoría. Se desarrolló durante 20 años como titular de una consultora especializada en procesos y sistemas, prestando servicios a importantes empresas públicas y privadas

 

Objetivos prácticos:

Los Individuos altamente eficaces en sus tareas individuales pueden generar procesos altamente ineficaces si no consiguen coordinar acciones para articular las tareas.

El trabajo en equipo se construye sobre una visión compartida, el diálogo, la cooperación y la confianza entre sus miembros.

Si el equipo no está alineado existe un gran desperdicio de energía. Por el contrario, cuando logra alineamiento, surge una dirección común y las energías individuales se potencian. Surge la sinergia. El resultado obtenido en equipo es mucho mayor que la suma de los resultados individuales.

 

Objetivo General:

Mejorar la efectividad en la oficina jurídica y las relaciones con clientes y colegas potenciando vínculos de confianza.

 

Objetivos Específicos:

-Analizar diferentes tipos de equipos de trabajo: clientes y colegas.

-Obtener técnicas para promover la efectividad en el trabajo en equipo.

-Mejorar el rendimiento personal y colectivo.

-Dar y recibir feedback en forma efectiva, generando  aprendizaje en base al feedback recibido.

 

Contenidos:

 

Clase I:

Equipos de trabajo. Equipo vs Grupo. Relaciones colaborativas con clientes y colegas. Equipos de Alto desempeño. Características. Integración de las diferencias. Confianza. Coordinación de Acciones.

 

Clase II:

Sinergia. Modelos mentales. Estilos personales y comunicacionales. Construyendo realidades superadoras en base a las diferencias.

 

Clase III:

Feedback. Importancia como herramienta de aprendizaje y desarrollo de los equipos de trabajo. Metodología para dar y recibir feedback.

 

Clase IV:

Trabajo colaborativo. Nuevas herramientas colaborativas. Herramientas para trabajar en equipo y crear soluciones superadoras.

 

Actividades:

Clases teórico-prácticas y participativas. Se promoverá la reflexión y la aplicación práctica de los aprendizajes a las organizaciones de los participantes.

 

Inicio: Miércoles 11 de Octubre de 2023

 

Finaliza: Miércoles 1 de Noviembre de 2023

 

Días y horarios de cursada: Miércoles de 10:00 a 12:00 hs.

 

Modalidad: Clases ONLINE.

Se remitirá el Link de la sesión con 24 hs. de antelación al inicio de la actividad para todos los inscriptos, una vez realizada la inscripción y pago del Arancel correspondiente.

 

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS CONECTÁNDOSE CON SU “APELLIDO Y NOMBRE” COMO PERFIL Y MANTENIÉNDOSE CONECTADO DURANTE TODA LA CLASE.

                                   

Costo Total: Cada módulo del Programa tiene un Arancel total equivalente a:

 

-MATRICULADOS CPACF: Pesos nueve mil ochocientos ($9.800).

-NO MATRICULADOS/OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos catorce mil ($14.000).

-PROFESIONALES EXTRANJEROS: Pesos Estadounidenses cuarenta  (us$40).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma y lugar de pago:

·         PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas - TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

·         TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES
(solicitar los datos de Cuenta y CBU al enviar el Formulario de Inscripción correspondiente)

·         CAJAS: Av. Corrientes 1441 PB de 8:00 a 16:00 hs

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

Tel: 4379-8700 int 466 (8:00 a 17:00 hs.)

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Lugar de cursada: Sede de la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sita en calle Juncal 931, Capital Federal.

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual y otros profesionales vinculados al ejercicio profesional o la temática.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 75 % de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Curso.

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción

  • 03-10-2023