Escuela de Mediación

Mediación Familiar Sistémica

Curso de Capacitación. Presencial. Día: Miércoles 26 de Abril. Día y Horario: Miércoles 26 de Abril; Miércoles 3 de Mayo; Lunes 8 de Mayo; Miércoles 10 de Mayo y Lunes 15 de Mayo de 9:30 a 13:30 hs. 5 clases de 4 horas de duración cada una.

Carga horaria: 20 hs. homologadas por MJSyDH según Disposición DI-2022-82-APN-DNMYMPRC #MJ

DICTADO EN LA MODALIDAD PRESENCIAL

Propósito del curso: El aporte de la TGS a la mediación familiar permite elaborar una forma diferente de gestionar el conflicto familiar y sus consecuencias. Indagaremos sobre los diferentes modelos de familia desde la visión de TGS. Trabajaremos sobre las posibilidades de actuar sobre los diferentes modelos de violencia intra-familar y el posible roll del mediador en ellos. Incorporaremos las herramientas brindadas por la TGS para las mediaciones en sistemas familiares. Incorporaremos los conceptos de Funcionamiento familiar, acciones, registros educativos y nutritivos y tipología del divorcio.  La idea es que en las mediaciones se puedan utilizar las herramientas que aporta la TGS para la gestión de conflictos, conociendo sus postulados. Que se pueda ver el conflicto desde una visión sistémica que lo incluye.

 

Dr. Carlos J. Maffia Abogado (UBA). Mediador Prejudicial desde 1996 Especializado en mediación familiar como Orientador Familiar Sistémico en el Instituto de la Familia Dr. Carlos Díaz Usandivaras. Fundador de “ComunicándoNos”. Ha dedicado buena parte de su extendida tarea como mediador a la docencia en la materia (Consultor para resolución de Conflictos ambientales para Green Cross Argentina). Docente de la Universidad de San Martin en Liderazgo y Resolución de Conflictos. Docente de Visión Compartida, para la formación de Mediadores en el ámbito la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tutor de pasantías de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación Institud Universitaire Kurt Bosch en asociación con la Universite de Geneve-). Docente del CIJUSO para entrenamiento de mediadores de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

 

Días y horarios de cursada

LUNES y MIÉRCOLES

26 de Abril – 3, 8, 10 y 15 de Mayo de 9:30 a 13:30hs

5 clases de 4hs

 

Requisito de asistencia: CINCO reuniones PRESENCIALES

Lugar de dictado: JUNCAL 931                   

Arancel: $9359.-

Cupo máximo: 30 vacantes

Cupo mínimo: 10 vacantes

INSCRIPCIÓN: Previa a partir del 9/03/23

 

Descargar programa completo

Descargar formulario de pre-inscripción

Inscripción: La pre-inscripción se realiza de manera  on line. El pago se realiza  por transferencia bancaria  o  telefónicamente  por tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners y Cabal , CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS), de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Ante cualquier consulta, esc.mediacion@cpacf.org.ar                                                                                                             

Secretaria Académica: Prof. María Gabriela Zorrilla

  • 10-03-2023