Escuela de Mediación

Curso de Especialización en Mediación Familiar

Especialización. On Line vía ZOOM. Día: Martes 18 de Abril. Día y Horario: Martes y Viernes de 14 a 18 hs. 15 clases de 4 horas de duración cada una.

Carga horaria: 60 hs. homologadas por MJSyDH según Disposición DI-2017-79-APN-DNMYMPRC #MJ

Curso para Aspirantes a Mediadores Familiares

 

DICTADO EN LA MODALIDAD “A DISTANCIA” SEGÚN Disposición N° DI-2023-21-APN-DNMYMPRC#MJ

 

Se dictará los días: MARTES y VIERNES de 14 a 18hs

 

 

Fechas: 18, 21, 25 y 28 de Abril; 2, 5, 9, 12, 16, 19, 23 y 30 de Mayo; 2, 6, y 9 Junio de 2023

                                                                                                                                  

Docente Especialista

 

Dr. JUAN JACUBOWICZ

Maestro, Abogado Universidad de Bs.As, Mediador. Formador de Formadores en mediación. Se desempeñó como docente del Ministerio de Justicia de la Nación para cursos de Capacitación Continua, de la Maestría en Resolución de Conflictos de la Univ. de Lomas de Zamora, de la Cámara Arg. de Comercio en el programa del BID en cuestiones de género y negociación. Se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para el programa BID-Fomin-Leatid. (Job-Ariel). En diciembre del 2005 fue designado consultor para resolución de conflictos del Banco interamericano de Desarrollo. 

 

 

Equipo Docente

 

Dra. ANA MARIA BARGIELA

Abogada, Escribana, Mediadora.  Arbitro de los Tribunales Arbitrales de Consumo. Conciliadora y Arbitro del Servicio de Conciliación, Mediación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.  Formación en coaching. Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Sociales y Empresariales. Formadora de Formadores en Mediación.  Docente Titular  de Mediación en la Maestría en Resolución de Conflictos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Docente en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en la UAI, Universidad Abierta Interamericana.

 

Dra. GRISELDA CAFFERATA

Abogada. Escribana. Mediadora. Docente y Co-diseñadora de los programas y supervisora de pasantías de Grupo Azul. Docente asociada por la Fundación Interfas (Institución Capacitadora en Mediación No. 2 del Ministerio de Justicia de la Nación), para el dictado de los cursos de Capacitación Continua y Mediación Familiar. Socia fundadora y miembro del consejo directivo de BILDEN FORMADORES Asociación Civil sin fines de lucro. Integrante del equipo de terapia familiar de la Subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López.

 

 

Dra. VIVIANA GÓMEZ

Abogada, Mediadora (habilitación M.J.N N° 48) 1996. Formación de posgrado en mediación, Universidad de Nuevo México, 1997Magister en Mediación, Instituto Universitario Kurt Bösch, Suiza (Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación) 2012. Especialista en mediación familiar, 2009 y 2017. Profesora Titular, Cátedra Liderazgo, Conflicto y Negociación, Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales, UC.E.S. (2001 a la fecha). Responsable institucional y docente de VISION COMPARTIDA Asociación Civil, entidad especializada en promover instancias de convivencia y abordaje pacífico de los conflictos en la comunidad, y  espacios de generación de consensos y participación ciudadana. Y en la formación y capacitación en organizaciones y profesionales interesados en la temática y en la prestación de servicios a la comunidad. Capacitadora en Mediación y Resolución de Conflictos en el ámbito escolar, C.E.P.A. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1999 – 2006). Directora y evaluadora de trabajos de tesis de grado y maestría. 

 

Dra. SUSANA ROSSIN

Abogada de Familia, UBA. Mediadora Familiar (Fundación Retoño y Ministerio de Justicia de la Nación). Docente Formadora de Mediadores. Posgrado certificado Internacional en Prácticas Colaborativas Houston Galveston Institute Fundaces.

 

Dra. JUANA RAQUEL JURIN Abogada (U.B.A.) , Escribana (U.B.A), Mediadora Prejudicial, Conciliadora de Consumo .Miembro del Instituto de Mediacion  y Centro de Mediacion  C.P.A.C.F. Profesora Universitaria en Derecho (Universidad Argentina John F. Kennedy)-18/8/2017. Reconocimiento internacional  otorgado "Una vía hacia la cultura de la Paz) en el III Congreso Nacional de Mediacion-II Encuentro de las Americas, en calidad de Ponente,  Monterrey, Nueva Leon,  México 2003. Expositora en numerosas Jornadas Nacionales de Mediacion (C.P.A.C.F.) .Ha escrito numerosos  artículos  publicados  en la materia.

 

Dr. Carlos J. Maffia Abogado (UBA). Mediador Prejudicial desde 1996 Especializado en mediación familiar como Orientador Familiar Sistémico en el Instituto de la Familia Dr. Carlos Díaz Usandivaras. Fundador de “ComunicándoNos”. Ha dedicado buena parte de su extendida tarea como mediador a la docencia en la materia (Consultor para resolución de Conflictos ambientales para Green Cross Argentina). Docente de la Universidad de San Martin en Liderazgo y Resolución de Conflictos. Docente de Visión Compartida, para la formación de Mediadores en el ámbito la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tutor de pasantías de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación Institud Universitaire Kurt Bosch en asociación con la Universite de Geneve-). Docente del CIJUSO para entrenamiento de mediadores de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Público de Abogados de Capital Federal

 

 

 

Requisito de asistencia: 15 (QUINCE) reuniones.

Modalidad de cursada: PLATAFORMA ZOOM

Arancel: $37.437.-

Cupo máximo: 30 vacantes

Cupo mínimo: 10 vacantes

INSCRIPCIÓN: A partir del  10/03/2023

 

OBSERVACIÓN: se requiere el 85% de asistencia al curso.

Descargar programa completo

Descargar formulario de pre-inscripción

Inscripción: La pre-inscripción se realiza de manera  on line. El pago se realiza  por transferencia bancaria  o  telefónicamente  por tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners y Cabal, CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS), de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Ante cualquier consulta, esc.mediacion@cpacf.org.ar                                                                                                            

Secretaria Académica: Prof. María Gabriela Zorrilla

  • 21-03-2023