Escuela de Posgrado

Derecho Frances y Europeo (USAL)

Conferencias. Presencial. Inicio: Lunes 08 de Agosto de 2022. Día y Horario: Lunes 15:00 a 17:00 hs. Duración: 4 clases de 2 horas cada una.

Organizan:

-Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador (USAL)

-Escuela de Posgrado - CPACF

 

La Escuela de Posgrado del CPACF y la Universidad del Salvador (USAL) han establecido fuertes vínculos de mutua colaboración, mediante la firma de un Convenio Marco de Colaboración, por el cual se ha desarrollado el presente Ciclo de Seminarios para la formación, perfeccionamiento y actualización de nuestros profesionales en el Derecho Francés con la disertación de destacados académicos de las principales Universidades de Francia, con la cual la USAL dicta su Carrera Franco-Argentina de Derecho.

 

Objetivo: con la participación de los Profesores nacionales y extranjeros que visitan el país para el dictado de las clases correspondientes al Plan Integrado Binacional Franco–Argentino de la FACULTAD, de doble titulación en derecho en Francia y Argentina, con otorgamiento de diplomas por parte de la Université París I Pantheón – Sorbonne y la Universidad del Salvador.

 

Coordinadores: Guillaume Gibert (Programa La Condamine) y Martina L. Rojo (Carrera de Abogacía Plan Integrado Franco-argentino).

  

PROGRAMA:

 

LUNES 8 de AGOSTO de 2022 – 15:00 hs:  Visita del  Prof. Ludovic Pailler, profesor y director de la Clínica Jurídica de la Faculté de Droit de la Université Lyon 3 Jean Moulin.

Tema. “Protección de datos personales en la legislación europea, su impacto en Francia.”

LUGAR: Sede Escuela de Postgrado del CPACF, Juncal 931 (Capital Federal).

 

LUNES 12 de SEPTIEMBRE de 2022 – 15:00 hs:  

Visita del Prof. Mustapha Mekki, encargado de asuntos internacionales y profesor de la Ecole de Droit de la Sorbonne.
“La legitimación activa y el daño ecológico"

LUGAR: Sede Escuela de Postgrado del CPACF, Juncal 931 (Capital Federal). 

 

LUNES 24 de OCTUBRE de 2022 – 15:00 hs:   

Visita de la Prof. Aurore Chaigneau, profesora y Co-Directora de la Faculté de Droit et Science Politique de la Université Paris Nanterre.
“Las reformas del estado civil en Francia”

LUGAR: Sede Escuela de Postgrado del CPACF, Juncal 931 (Capital Federal). 

 

LUEVES 24 de NOVIEMBRE de 2022 – 15:00 hs:   

Coloquio Jurídico Franco-argentino: actividad de cierre

LUGAR: Sede USAL, Callao 660, Piso 1° - Salón Alonso, 5to piso (Capital Federal). 

 

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CON INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN PREVIA 

 

Modalidad: Presencial. EL PRESENTISMO DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD CON EL PERSONAL DE LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS. 

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse o solicitar información vía email solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado:

 

Email Escuela de Posgrado: escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web del CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Requisitos para la inscripción:

• Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con el canon anual de matrícula profesional al día o abogados que ejercen la profesión en el interior del país.

• Profesionales matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) que cumplen funciones en el Poder Judicial, Legislativo o Ejecutivo y otras dependencias.

 

Formulario de inscripción

  • 24-06-2022