Institucional

El CPACF logró postergar el tratamiento de un Proyecto de Ley sobre animales domésticos

Lo hizo mediante una nota dirigida a la Lic. María Eugenia Vidal en su carácter de Presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en donde reclamó que la norma debía tener un tratamiento mayor por parte de los legisladores.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2013.-

 

A la Sra. Presidente de la

LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE

BUENOS AIRES

Lic. María Eugenia Vidal

S./D.-

Ref: Expte: 2609/2013

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en representación del COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, a fin de solicitarle, respecto del proyecto de referencia, no sea tratado sin el necesario procedimiento ante las comisiones de esa Legislatura a su cargo, que tengan competencia en razón de la materia.

Hemos tomado conocimiento de la iniciativa legislativa mediante la que se propicia una norma que regule la convivencia y cuidado de animales domésticos, considerando que no ha tenido el necesario análisis y debate, por lo que numerosas organizaciones proteccionistas nos han transmitido sus objeciones al respecto.

Nuestra institución cuenta con una Comisión Asesora de Derecho Animal, conformada con profesionales de la abogacía que se abocan al análisis y estudio de los derechos involucrados en materia de tenencia, cuidado y derecho de los animales, en cuyo seno se examinó la iniciativa legislativa, surgiendo serias objeciones legales y de ejecución.

La conformación de esta Comisión Asesora, en sede de un colegio profesional de abogados, ha sido la primera en Latinoamérica, adquiriendo, desde su inicio, una gran experiencia en la temática que se pretende regular, razón por la que, este pedido se encuentra sostenido en objeciones que surgen a la luz de la legislación vigente, nacional, provincial y de esta Ciudad de Buenos Aires e, inclusive, internacional cuya experiencia ha sido comparada.

Por lo expuesto, ofrecemos el asesoramiento en materia de Derecho del Animal a las distintas comisiones que deben analizar la iniciativa, por lo que, su tratamiento sobre tablas, implicaría la pérdida del debate enriquecedor que nuestros animales se merecen.

 

  • 04-12-2013