Institucional

Los abogados podrán cobrar libranzas judiciales hasta $ 30.000 en efectivo

Por gestiones realizadas personalmente por el Presidente del Colegio, Dr. Jorge Rizzo, se da marcha atrás con la medida de limitar el retiro en efectivo para el cobro de libranzas judiciales en el Banco Ciudad que afectaba la percepción de honorarios profesionales.

Las autoridades del Banco Ciudad resolvieron restablecer la posibilidad de que los abogados puedan cobrar las libranzas judiciales hasta la suma de $ 30.000 mediante la entrega de un cheque para ser presentado al cobro en la sucursal Centro – Anexo Perón 566. Esta modalidad estará operativa a partir del lunes 2 de julio.

De esta manera, se repara parcialmente la problemática planteada con el límite fijado en $ 5.000 para el retiro de efectivo dispuesto con la aplicación de la Comunicación “A” 5147 del BCRA, que dificultaba la percepción de los honorarios por parte de los abogados, restringiendo su libre disponibilidad y ocasionando pérdidas de tiempo innecesarias. 

El Colegio había manifestado su opinión contraria a las restricciones existentes en el Banco Ciudad, mediante una carta dirigida al Presidente de la entidad bancaria, Dr. Federico Sturzenegger, donde se solicitó que “se deje sin efecto dicha normativa interna y se aplique, sin restricciones lo dispuesto por la comunicación “A” 5147 BCRA, de modo tal que los abogados pudieran percibir sus honorarios hasta el límite que dicha normativa establece en su art. 5.8.4., es decir hasta las suma de $ 30.000”.

Días pasados, los Dres. Jorge Rizzo y Guillermo J. Fanego, en su calidad de Presidente y Secretario General del CPACF, mantuvieron una reunión con los Dres. Federico Sturzenegger y Juan E. Curuchet, Presidente y Vicepresidente del Banco Ciudad, en la que ratificaron la posición del Colegio, obteniendo una respuesta favorable que viene a paliar el legítimo reclamo de nuestros matriculados sobre la cuestión.


Su recuperado Colegio cumple
Y va por más

  • 02-11-2012