Institucional
El Colegio advirtió los problemas que generará el traspaso de todas las libranzas al Banco Nación
El Dr. Jorge Rizzo, lo hizo en el marco de la reunión de las Comisiones de Justicia y de Finanzas de la Cámara de Diputados en la cual se discutió la iniciativa que persigue que los depósitos judiciales pasen en su totalidad al Banco de la Nación.
El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo, le advirtió a los diputados de las comisiones de Justicia y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación los trastornos que generará a justiciables y matriculados la aprobación de un Proyecto de Ley que busca que las libranzas judiciales pasen en su totalidad al Banco de la Nación Argentina.
Rizzo, quien expuso en la Cámara Baja, precisó que en la actualidad en la sucursal Tribunales del Banco de la Nación se cobran los giros del fuero Nacional en lo Civil de la Capital Federal, pero previo a la realización de unas 4 horas de cola. “Se imaginan lo que se podría llegar a tardar cuando si se le pasaran los fueros restantes”, afirmó el abogado, al tiempo que invitó a los legisladores, en caso de duda, a concurrir junto a él a esa sede bancaria para comprobar los dilaciones que hoy se producen e imaginar los que se generarían en caso de aprobarse el proyecto.
Asimismo, el CPACF llevó la propuesta de que las cobranzas y diligencias bancarias de todo el fuero Federal pasen a la esfera del Banco Nación y todo lo relativo al fuero Nacional pase a manos del Ciudad. Uno de los puntos centrales de la idea se basa en que el fuero Nacional, ante un traspaso de competencias, quedaría necesariamente en la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, ergo volvería la operatoria a depender del Banco Ciudad. Dicha circunstancia convertiría a la potencial ley en un dispendio innecesario de recursos humanos y económicos.
En ese contexto, Rizzo aseguró que la idea del CPACF juega a favor de los 'justiciables' y los 'matriculados', al tiempo que precisó que la misma debería ser tomada en cuenta a raíz de que, por un lado “une criterios” y por el otro llama a la “búsqueda de consensos”.
A pesar de todo ello, y de los buenos oficios de nuestro recuperado CPACF los diputados oficialistas firmaron el proyecto que fuera presentado oportunamente por la Diputada Diana Conti.
Su recuperado Colegio cumple.
Y va por más.
- 02-11-2012