Institucional

El Colegio Público se manifestó contra restricciones del Banco Ciudad

Por medio de una nota dirigida a su Presidente, Dr. Federico Sturzenegger, reclamó que se deje de aplicar el límite fijado en la suma de $ 5.000 para el retiro de efectivo dado que afecta a los abogados que perciben sus honorarios, restringiéndoles su libre disponibilidad y ocasionándoles pérdidas de tiempo innecesarias.

Desde la Presidencia y Secretaria General del CPACF se solicitó rever la medida y la pronta aplicación de la comunicación “A” 5147 BCRA, de modo tal que los profesionales del Derecho puedan percibir sus honorarios hasta el límite que la misma establece en su art. 5.8.4, es decir hasta $30.000.












TEXTO COMPLETO DE LA CARTA



Buenos Aires, 13 de junio de 2012





Sr. Presidente del Banco Ciudad
Dr. Federico Adolfo Sturzenegger
Presente


                                         De mi mayor consideración:

                                                                              Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Presidente y Secretario General del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, a fin de solicitarle tenga a bien hacer lugar a una excepción y modificar la normativa en la subgerencia judicial sita en Avda. Corrientes y Uruguay, con asiento también en nuestra Institución.

No escapará a su criterio que, esa subgerencia judicial, tiene un carácter particular por cuanto su actividad se limita a las operaciones de depósitos y cobros judiciales, por lo que el límite fijado en la suma de $5.000 para el retiro de efectivo afecta a los abogados que perciben sus honorarios, restringiéndoles su libre disponibilidad y ocasionándoles pérdidas de tiempo innecesarias.

Ante tal situación le solicitamos que se deje sin efecto la normativa interna y se aplique, sin restricciones lo dispuesto por la comunicación “A” 5147 BCRA, de modo tal que los abogados puedan percibir sus honorarios hasta el límite que dicha normativa establece en su art. 5.8.4, es decir hasta $30.000.

En cuanto a las actividades de la sucursal comercial que también funciona en nuestras dependencias, hemos advertido que se ha dispuesto la no percepción del cobro de servicios, lo que también ocasiona inconvenientes. En efecto, la instalación de dependencias de vuestra entidad en esta institución, se concibió a partir de la idea de posibilitarles un descongestionamiento de sus sedes, por una parte y, por la otra,prestarles un servicio amplio a nuestros matriculados, lo que se encuentra desvirtuado, en la actualidad, con las limitaciones y restricción de operaciones.

Por ello le solicitamos que revea esa limitación, recordando que solamente pueden ingresar matriculados previamente identificados por el personal de seguridad, disponiendo el cobro de los servicios, cuya percepción vuestra entidad se encuentra autorizada.

Aguardando una respuesta favorable y en el convencimiento de que el espacio que siempre han sabido dar a las inquietudes que hemos tenido ha construido un vínculo más estrecho entre el Banco Ciudad y con todos los abogados, hacemos propicia la ocasión para saludarlo con nuestra consideración más distinguida.

  • 02-11-2012