Destacados
Feliz día, estimados colegas!!!!
Al conmemorar el natalicio de Juan Bautista Alberdi, -nacido con la Patria el 29 de agosto de 1810-, la abogacía argentina celebra nuestro día y nos recuerda el compromiso asumido al prestar el juramento de ley: “Defender la Constitución Nacional y las normas de ética profesional”.
En esa oración se resume el legado que hemos recibido, con nuestra habilitación profesional, de quien fuera el ideólogo del Catálogo Político de la Nación y de una proficua obra de la que destacamos su discurso al recibir el doctorado honoris causa: "La omnipotencia del Estado es la negación de la libertad individual".
La permanente recordación de nuestro juramento nos impone el deber ser luchadores inclaudicables por las libertades individuales y las garantías fundamentales y, a su vez, constructores de la paz social. Nunca debemos perder de vista que, nuestros conocimientos técnicos y nuestra formación ética, deben ser un faro que ilumine a quienes se encuentran envueltos en conflictos intersubjetivos para asistirlos en la satisfacción de sus necesidades evitando convertirnos también en parte del problema que afrontan.
En nuestro día tengamos siempre presente las recomendaciones que sintetizará nuestro colega Eduardo Couture: estudiar el derecho, pensar antes de actuar, trabajar arduamente, luchar por la Justicia, ser leal, tolerar la opinión ajena, tener paciencia, tener fe, olvidar las victorias y las derrotas y, por sobre todo, AMAR LA PROFESIÓN
- 29-08-2013