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Registro de Abogados Administradores de Consorcios
Tiene como finalidad promover la capacitación y actualización de los conocimientos técnico-profesionales de los abogados que se desempeñan como administradores de consorcios y ofrecer a la población en general una nómina de profesionales capacitados e idóneos para desempeñar esa función. Asimismo, proporciona un sistema de solución de controversias a través del Tribunal Arbitral del Colegio.
El Registro es voluntario y podrán inscribirse aquellos matriculados activos que se desempeñen como administradores de consorcios en los términos del art. 9 inc a de la ley 13.512 y que cumplan con los requisitos exigidos por el Reglamento aprobado por el Consejo Directivo.(Consulte aquí)
Su objetivo es difundir las ventajas para los copropietarios de un edificio de propiedad horizontal de designar un profesional abogado para confiar la administración del consorcio y que los sectores sociales interesados puedan recurrir a una nómina de abogados inscriptos en el Colegio.
Los matriculados anotados en el Registro acceden a cursos, charlas y a programas de capacitación técnica sobre temas de propiedad horizontal y cuestiones vinculadas a la función que desempeñan especialmente dirigidas a los abogados administradores de consorcios. Las actividades se encuentran homologadas por el GCBA y acreditan horas para la renovación anual ante el Registro Público de Administradores de Consoricios creado por la ley 941.
Otra ventaja que tienen los matriculados que se desempeñan como administradores de consorcios en la Ciudad de Buenos Aires es que pueden realizar en la sede del Colegio los trámites de rubrica de libros y renovación de su inscripción en el Registro Público de administradores de Consorcios del GCBA.
El Registro funciona en el sector Matrícula, Corrientes 1441 5 piso de 8 a 16 horas.
- 26-08-2013