Escuela de Posgrado
Marketing y herramientas para abogados 3.0
Objetivos prácticos del curso: Establecer criterios de actuación para los abogados y estudios jurídicos en redes sociales. Compartir el know how acumulado en la gestión de los social-media. Capacitar a los abogados en materia de marketing, comunicación y gestión de las tareas del community-manager.
Docentes:
Dr. Ariel Alberto Neuman, Abogado. Director de Contenidos de Artículo Uno, empresa de marketing jurídico y estrategias de comunicación para abogados. Director de la revista AUNO ABOGADOS.
Dr. Martín Sabadini, Abogado. Fundador dela Red de Abogados favor Debilis, miembro dela Comisión y del Instituto de Derecho Informático del CPACF, blogger jurídico.-
Alfredo Veronesi. Director de Arte de Artículo Uno. Titular dela Revista AUNO ABOGADOS.
Objetivos prácticos del curso: Establecer criterios de actuación para los abogados y estudios jurídicos en redes sociales.
Compartir el know how acumulado en la gestión de los social-media.
Capacitar a los abogados en materia de marketing, comunicación y gestión de las tareas del community-manager.
Temario:
- La era de la interacción. Qué es la web 2.0? Qué son los social media? Los medios personales y la nueva conversación digital.
- Escritura para redes sociales. La conversación en tiempo real.
- Tipografía de redes sociales.
- Estudio de mercado y elaboración de estrategia.
- Aprovechamiento de redes sociales. Posicionamiento. Diferenciación, Capacitación.
- El rol del community-manager jurídico.
Contenidos Técnicos del Curso:
Módulo 1:
Facebook: Edgerank, aplicaciones, ads power editor, usodel muro, identidad, friends, likes, fan page, timeline, news feed.
Twitter: Perfiles, trending topics, retweets, hastag, grupos, mensajes simplificados, la sintaxis 140.
LinkedIn: gestión del CV, visibilidad, presentación efectiva, crowdsourcing, gupos e intereses.
Módulo 2: E-mail: Plataformas webmail (gmail, yahoo, hotmail), correos POP, mail apps, la pertinencia del correo, los límites del spam, gestión del directorio de contactos, redacción y sintaxis, gestión de la base de datos.
Módulo 3: Google +: El ecosistema Google, el valor diferencial de Google +, principios básicos G+, herramientas.
Módulo 4: Herramientas digitales para el ejercicio profesional
a. Abogados offline, 1.0 y 2.0.
b. Internet para capacitarse, posicionarse y relacionarse de manera gratuita.
c. Caso de éxito.
Lugar de cursada: Sede dela Escuela de Posgrado del CPACF sita en calle Juncal 931.
Inicio: Martes 3 de septiembre de 2013.
Finaliza: Martes 24 de septiembre de de 2013.
Días y horarios de cursada: Martes de 18:00 a 21:00 hs.
Modalidad: Presencial.
Duración: un (1) mes, cuatro (4) clases de tres (3) horas de duración cada una.
Carga horaria total: doce (12) horas.
Consultas e inscripciones: Los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información. Sede dela Escuela de Posgrado del CPACF sita en calle Juncal 931. Teléfonos: 4379-8700, internos: 553/554. Horario de atención de 08:00 a 18:00 hs.
Correos electrónicos a: Escuela de Posgrado: escuela.posgrado@cpacf.org.ar
secretaria.posgrado@cpacf.org.ar
Página institucional del CPACF: www.cpacf.org.ar
Costo: Pesos trescientos sesenta ($360) pagaderos en una cuota al momento de la inscripción y en forma previa al inicio de la primer clase.
*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del curso. Excepcionalmente podrá devolverse el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al curso, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.
Forma y lugar de pago: Se abonará en las cajas del CPACF, ubicadas en la planta baja de la sede sita en Av. Corrientes 1441 en el horario de 8:00 a 16:00 hs. Puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; y tarjetas de crédito (en un pago): Mastercard, Cabal, Visa o American Express.
Requisitos para la inscripción:
- Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal(CPACF) con el canon anual de matrícula profesional al día o abogados que ejercen la profesión en el interior del país y profesionales graduados dela Universidad Maimonidesque desarrollen sus actividades en los diferentes ámbitos jurídicos, civil, penal, previsional y laboral.
- Completar formulario de inscripción.
Cupo mínimo: 12 (doce) inscriptos.
Cupo máximo: 30 (treinta) inscriptos.
Certificados: se otorgarán con mención de carga horaria: El otorgamiento de los certificados requiere un mínimo del 80% de asistencia y el pago total del arancel establecido.
- 07-06-2013