INSTITUCIONALES

Conciliadores del consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron sus diplomas

El Consejo de la Magistratura porteño realizó, en el Salón Auditorio del Colegio, el acto de colación de los 198 aspirantes que aprobaron el curso del Centro de Formación Judicial.

Los nuevos conciliadores comenzarán a desempeñarse  en la flamante Justicia en las Relaciones de Consumo de la  CABA,  la cual fue creada en mayo del 2021 mediante el “Código Procesal en las Relaciones de Consumo en el Ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

Quienes recibieron sus diplomas pasarán a integrar el Sistema de Conciliación Previa para la Justicia de Consumo de la Ciudad, el cual tendrá una plataforma exclusiva de trabajo para que consumidores, conciliadores y letrados puedan interactuar en lograr una solución prejudicial.

De este modo, los vecinos de la Ciudad podrán simplemente bajarse una aplicación, agregar documentación con fotos a través del teléfono y recibir un servicio de excelencia con conciliadores especializados en consumo. El proceso es totalmente gratuito incluso cuando exista patrocinio jurídico obligatorio, ya que los costos los abonará el proveedor y se estima que estará operativo antes de culminar el año.

  • 13-10-2022