Destacados
La Corte Suprema declaró inhábiles los días 7 y 13 de mayo
Esta medida fue adoptada para todos los Tribunales Federales y Nacionales que funcionan en los edificios de Marcelo T. de Alvear 1840 y Av. De los Inmigrantes 1950.
Fue ante una petición del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, como consecuencia de la inquietud por el desalojo de los inmuebles y requiriendo la adopción de medidas con el fin de proteger el acceso a la justicia y no limitar el ejercicio profesional de los matriculados.
Se sumaron al reclamo la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico y la Cámara Federal de la Seguridad Social preocupados solicitaron urgentes medidas por la interrupción del servicio de limpieza a cargo de la empresa prestataria; asimismo la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación denunció la grave situación y expresó que la seguridad en el trabajo está dirigida a la prevención de los riesgos por lo que solicitó la clausura de los edificios.
El Máximo Tribunal consideró que la falta de higiene puede ocasionar graves consecuencias, por lo que resulta necesario adoptar medidas con el fin de preservar la salud tanto de los empleados, funcionarios y magistrados, como así también del numeroso público que asiste diariamente a los mencionados edificios evitando perjuicios en la prestación del servicio de justicia.
- 16-05-2013