Institucional
El Colegio Público pidió la intervención de la Corte por la situación en Marcelo T. de Alvear 1840
Lo hizo mediante el envío de una nota al Presidente del Alto Tribunal, Dr. Ricardo Lorenzetti. Además, se presentó ante el titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Mario Fera.
SOLICITAN INTERVENCION URGENTE.-
Buenos Aires, 8 de mayo de 2013.-
Al Sr. Presidente de la
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Dr. Ricardo Luis Lorenzetti
S./D.-
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el honor de dirigirnos a V.E. y, por su intermedio a todos los miembros de ese Tribunal, en representación del COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, a fin de solicitarles vuestra intervención ante los graves problemas que se han suscitado en el edificio de Marcelo T. de Alvear 1840, los cuales han llevado al desalojo de dicho inmueble en resguardo de la salud de quienes allí asisten a diario, y el cual es dependiente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
Consideramos que, proceder al desalojo de un edificio judicial y decretar una feria judicial sine die, deben ser la última ratio a adoptarse ante cuestiones imprevisibles, situación que no se advierte en la causal invocada tanto por la Dirección de Infraestructura Judicial del CMN cuanto de las Cámaras de Apelaciones en lo Comercial y de la Seguridad Social.
Los problemas de falta de higiene y salubridad, son cuestiones permanentes que demuestran la improvisación y dejadez que venimos advirtiendo, desde hace bastante tiempo, en varios edificios judiciales, agravado en el que ahora nos aqueja su cierre. Estamos al corriente que, desde el pasado 02/05/2013, el edificio de Avda. de los Inmigrantes 1950 se encuentra sin servicios de limpieza, por lo que presumimos que otro tanto debe suceder en otros ámbitos.
Ante ello exhortamos a ese Máximo Tribunal para que arbitre, conjuntamente con el Consejo de la Magistratura de la Nación, los medios necesarios para hacer cesar los inconvenientes que ocasionaron el cierre del edificio en cuestión y que se implementen las medidas preventivas para que no tengan que reiterarse estas decisiones que impiden, a los justiciables, el acceso a la justicia y limitan el ejercicio profesional de nuestros matriculados.
Nuestro Colegio, como siempre, se encuentra a disposición a fin de colaborar, en la medida de las posibilidades, con el propósito de minimizar los perjuicios que se le causa a quienes requieren una decisión judicial y a nuestros matriculados que los representan.
Atentamente.
c.c.: Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación
- 10-05-2013