Escuela de Posgrado

FORO LATINOAMERICANO DE DERECHOS DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (presencial y online)

Organiza: Unión LATAM - La Infancia Primero Auspician: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA (UCASAL) ESCUELA DE POSGRADO - CPACF

Disertantes:

1 - Martha Valfre – Licenciada en Psicología y Doctor en Derecho – Uruguay

Tema de la ley integral de violencia de género y el interés supremo del menor.

Breve reseña: Abogada y licenciada en psicología.  Trabajó varios años en el servicio de atención a víctimas de violencia doméstica con agresores y víctimas.  Cursos de criminología y victimologia   En el presente

ejercicio liberal de la profesión. Postgrado en derecho penal económico.

2 – Online: Yobana Carril – Abogada – España

Tema: La posición en la que quedan los menores luego de una separación.

Breve reseña: Es fundadora y titular del despacho Celtius Abogados. Se trata de un despacho que lucha por la igualdad ante la ley con independencia del sexo de la persona afectada. Tras una larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía el bufete se ha especializado en la defensa de hombres maltratados por la ley, de falsas víctimas de la llamada Violencia de género, de padres maltratados, de aquellas personas que han visto atropellados sus derechos por razón de su género.

3 – Patricia Anzoategui – Abogada –Argentina

Tema: Los avances en el reconocimiento de la lesión psíquica al niño usado como objeto de prueba en separaciones conflictivas.

Cofundadora del Estudio jurídico Anzoátegui Melloni Anzoátegui, abocado a asesorar y resolver la problemática de los últimos tiempos, la protección de la familia y de los menores involucrados en la separación de sus padres. La defensa de los derechos del niño y la protección para que no sean usados por los padres como Objeto de Prueba en las contiendas que debatan por cuestiones absolutamente personales y se respete a los niños como Sujeto de derecho.-
Especializada en Derecho Penal, y desde más de 30 años y dedicada a las complejas situaciones familiares relacionadas con violencia de género, violencia institucional ante la falta de reparación por las denuncias calumniosas de abuso sexual, la situación discriminatoria contra la familia del denunciado/a y la falta de protección del entorno familiar del niño atrapado en la problemática de sus padres aunadas a la creciente presión mediática que estigmatiza a los denunciados/as por abuso sexual intrafamiliar, han abierto un importante campo de actuación a los abusos de derecho utilizado por algunos progenitores como el medio más rápido para perjudicar al otro progenitor. 

El estudio ha sido el promotor de instar la acción penal a fin de evitar la contaminación de profesionales psicólogos e instituciones afines que realizan diagnósticos y cámaras gesell de manera independiente, generalmente basadas en la consulta con el progenitor, contribuyendo con estos informes a la fractura del vínculo parental.

4- Online: Yazmín Montpellier – Psicóloga – México:

Temas: Sociopatía en la Enajenación Parental y prueba pericial en materia de psicología en la procuración de administración de justicia en México, tema que será presentado en el Congreso de Psicología en Cuba!

Breve reseña: Integrante de la Asociación Interamericana de Psicología- Directora General de Servicios Psicológicos en América PSIAME.

PSIAME Servicios Psicológicos en América, ofrece diversos servicios en el área de la salud mental como: Psicoterapia, Diagnóstico Clínico, Talleres Infantiles, Pláticas y Formación Profesional. Cubre el área Forense con: Servicios Periciales, Diagnóstico, Intervención Pericial y victimal.

5- Online -  Victor Lennin Morales Navarro – Psicólogo – México

Tema: La Infografía del Rapto Parental. Infografía de la “Enajenación Parental”. Tratamiento Psicóparental ante los casos contenciosos o voluntarios. Nueva forma de generar rehabilitación psicosocial, entre las familias.

Breve reseña: Director en psicología de asuntos legales, salud y sociedad. Conferencista, capacitador e investigador: Escenarios múltiples especializándose en tres líneas de trabajo. “Sujeto de derecho, rapto parental y reacción negativa parental y pareja.

 

Destinatarios: Abogados, Psicólogos, Docentes, Personal de Niñez, Adolescencia y Familia, Público en General.

 

Día: Sábado 27 de Abril de 2019 de 8:30 a 13:30 hs.

 

Lugar: UCASAL - Subsede Buenos Aires (Av. Roque S. Peña 950)

 

Foro Online: vía Plataforma virtual UCASAL

 

Aranceles: Presencial: $500 – Virtual: $250

 

Informes e Inscripción:

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA (UCASAL)

Subsede Buenos Aires: Av. Roque S. Peña 950

Teléfonos: +54-11-4326-1023 / +54-911-3790-4648

Email: informesbsas@ucasal.edu.ar

 

Website: https://www.ucasal.edu.ar/noticias/8131-primer-foro-latinoamericano-de-los-derechos-de-la-infancia-adolescencia-y-familia.htm

  • 08-04-2019