Escuela de Posgrado

INTRODUCTION TO IELTS (INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM – Cambridge Assessment English

El taller está orientado a que el participante comience a familiarizarse con el material del IELTS y de esta manera ir adquiriendo, dominando y perfeccionando las distintas habilidades (Listening, Reading, Writing and Grammar), requeridas para el examen internacional.

Coordinación: Prof. Gustavo Viale. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa (Witsrand University, SA). Director de English Way School e InterWay Educational Consultancy (Institución de enseñanza de idioma inglés y consultoría con más de 29 años de reconocida trayectoria especializada en la formación de Ejecutivos y Profesionales). Corrector de Libros y Trabajos, Oxford University Press (UK).

  

Cuerpo Docente:

Prof. Laura Alejandra Dignani. Traductora Pública de Inglés. Docente de Inglés, (Universidad Nacional de Morón).Con basta experiencia en el dictado y enseñanza del idioma Inglés en empresas de primera línea, tales como: Roemmers, Merck Sharp & Dome, Exel, BJ Services, Klaukol, entre otras, en las áreas Comerciales, de Recursos Humanos y Legales. Enseñanza en Institutos Privados y en diferentes Escuelas Secundarias.

Prof. Dolores del Moral. Traductora Pública Nacional de Inglés egresada dela Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas (UNC), con más de 17 años de experiencia en el dictado y la enseñanza del idioma Inglés en empresas, principalmente en las áreas Comerciales, Recursos Humanos, Administrativa, Legales y otras. Participó de congresos internacionales de Traducción e Interpretación. Actualmente se desempeña como capacitadora en empresas internacionales donde el idioma Ingles.

 

Acerca del IELTS:

El International English Language Testing System (IELTS) es un test estandarizado de inglés utilizado principalmente por los estudiantes que quieren acceder a universidades en el extranjero y por personas que desean emigrar al Reino Unido u otros países de todala Commonwealth.

IELTS es un producto de Cambridge English Language Assessment, y es administrado conjuntamente por dicha organización, el British Council e IDP IELTS Australia. Cambridge English Language Assessment es también responsable del más antiguo conjunto de exámenes de Cambridge de inglés, que incluye el Certificate of Proficiency in English (CPE) y el First Certificate in English (FCE).

El presente Programa de INTRODUCTION TO IELTS constituye uno de los 3 módulos por semestre de formación para poder inscribirse y presentarse en el examen ante la oficina local del British Council en las fechas que fijan anualmente para lograrla Certificación con su aprobación.


Objetivo: El taller está orientado a que el participante comience a familiarizarse con el material del IELTS y de esta manera ir adquiriendo, dominando y perfeccionando las distintas habilidades (Listening, Reading, Writing and Grammar), requeridas para el examen internacional.

A lo largo de dicho taller, el participante podrá tener una evaluación objetiva de sus fortalezas y aspectos a mejorar, adquirir un conocimiento exhaustivo acerca de sus necesidades reales para con el idioma, todo dentro de un marco didáctico dinámico, de intercambio de opiniones y trabajo en equipo.

 

 

Programa de Contenidos:

 

UNIDAD I: Cultural differences: Students are given opportunities to hear and speak about a range of different global cultures, and to consider and discuss their own personal cultural contexts.

Topics: Applying to study abroad, meeting people, cultural data, describing similarities.

 

UNIDAD II: Conflicting interests: Students will discuss and focus on a variety of environmental issues which give rise to conflicting interests.

Topics: Changing places, environment issues, the other population crisis.

 

UNIDAD III: Work and Business: Students learn some of the vocabulary of job sectors, discuss personal qualities in relation to running a business.

Topics: The great work myth, jobs, job enquiry, advertising.

 

UNIDAD IV: Education: Students are given opportunities to compare the different stages of education and discuss some key educational issues.

Topics: The education gender gap, Universities clubs and societies, learning styles, student finance.

 

UNIDAD V: IT and communications: Students will focus on recent developments in IT and communication and the impact of new technologies.

Topics: Technology text, future technology and effects of technology.

 

UNIDAD VI: Social Issues: Students will learn relevant vocabulary focusing on a range of different social issues and some possible solutions.

Topics: The invisible threat, volunteering, cultural identity, individuals and the state.

 

 

Carga horaria: Tres (3) horas semanales, (1) Clases por semana, treinta (30) horas totales de cursada.

 

Duración: Tres (3) meses.

 

Modalidad: Presencial. EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Lugar de cursada: Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, sita en calle Juncal 931, Capital Federal.

 

Turno Mañana:

Fecha de Inicio: Lunes 22 de Abril de 2019

Fecha de finalización: Lunes 05 de Agosto de 2019

Día y horario de cursada: Lunes de 9:00 a 12:00 hs. 

 

 

Turno Tarde:

Fecha de Inicio: Viernes 26 de Abril de 2019

Fecha de finalización: Viernes 12 de Julio de 2019

Día y horario de cursada: Viernes de 18:00 a 21:00 hs. 

 

 

Inicio de Inscripciones: Lunes 04/02/2019

(la Escuelade Posgrado y su Sede de Juncal 931 permanecerán cerradas desde el 31/12/2018 al 31/01/2019)

 

Costo: Arancel total equivalente a CUATRO (4) UNIDADES UMA (Ley 27.423) al momento de efectuar el pago, con las distintas modalidades de Pago disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma y lugar de pago: Los inscriptos podrán abonar el arancel en las cajas del CPACF ubicadas en Av. Corrientes 1441 PB de 7:30 a 16:00 hs o pago telefónico con tarjetas de crédito por medio de nuestro Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – opción N° 9; pudiendo consultar en ambos canales de atención por las formas y modalidades de pago.

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas porla Escuela de Posgrado del CPACF durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del arancel abonado sólo de la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Lugar y horario de pago: Sede del CPACF,  Av. Corrientes 1441 PB sector cajas de lunes a viernes de8 a 16 hs.

 

Lugar de inscripción e informes: Sede dela Escuela de Posgrado del CPACF sita en Juncal 931. TEL 4379-8700, internos: 553/554/565 de 8:00 a 18:00 hs.

Email Escuela de Posgrado:  escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web institucional del CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal (CPACF) con el canon anual de matrícula profesional al día o abogados matriculados en el CPACF que trabajen en el Poder Judicial, o miembros de su grupo familiar (esposo/a e hijos/as), estudiantes o empleados de Estudios Jurídicos. En todos los casos, contando con un nivel Básico/Intermedio de conocimientos del idioma inglés.

Completar el formulario de inscripción.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO.

ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Cupo mínimo: cinco (5) alumnos. 

 

Cupo máximo: cuarenta y cinco (45) alumnos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de cursada con mención de la carga horaria, expedidos por la Escuela de Posgrado (CPACF) a aquellos alumnos que cumplan con una asistencia no inferior al 75% de las clases y aprueben eventual examen oral y escrito con calificación superior o igual a 65/100 ptos.


Descargar formulario de inscripción. 

  • 21-12-2018