Escuela de Posgrado

NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE COBRANZAS - Técnicas Efectivas

En la actualidad existe una gran cantidad de información referida a estudios de negociación, pero no es sencillo encontrar su aplicación en la práctica. Menos aún, su aplicación a uno de los temas de mayor necesidad, la Gestión de Cobranzas.

Cuerpo Docente:

Coordinador del Seminario:

Dr. Lic. Claudio M. Pizzi. Lic. En Administración de empresas con especialización  en marketing (UBA). Master en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona) – Master en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB) – Auditor & consultor Normas de calidad ISO 9.000 (Escuela tecnológica de Georgia USA.) – Ocupó cargos jerárquicos en empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Director de Dorbaires (www.dorbaires.com).Consultora Organizacional. Disertante nacional e internacional. Profesor dela UBA en la materia Administración general y Planeamiento estratégico y estudios de Mercado. Escritor de artículos periodísticos. Autor de textos técnicos. “Cómo negociar de manera eficaz. Editorial Longseller. “La Relación con mis clientes, estrategia o ruptura, el cambio hacia el modelo integrador”. “Organizaciones Sustentables, de la idea al diseño”. “Personal Sustentable”. De Editorial Buyatti. Argentina. Viaje al Corazón del Liderazgo, una historia sobre líderes, equipos de trabajo y responsabilidad social. Editorial Sb.

 

Objetivos:

En la actualidad existe una gran cantidad de información referida a estudios de negociación, pero no es sencillo encontrar su aplicación en la práctica. Menos aún, su aplicación a uno de los temas de mayor necesidad,la Gestiónde Cobranzas.

El curso prevé incorporar dos tipos de herramientas para gestionar clientes en tiempos normales y difíciles. Las técnicas de cobranzas en sus diferentes variantes (gestión telefónica – personal – utilización de piezas postales y redes sociales) y la negociación como técnica complementaria para los casos denominados “difíciles”. 

Contenidos:

 

Módulo I: Negociación enfocada a la gestión de cobro 

•      La Negociación– concepto ampliado – alcance.
•      Estilos de los negociadores.
•      El papel de la información.
•      Los objetivos de la negociación.
•      El negociador profesional versus la experiencia en el puesto.
•      El GPS del negociador talentoso.
•      Claves para negociar de manera eficaz.

 

Módulo II: La comunicación y los clientes

•      La comunicación como proceso irreversible.
•      Comunicación verbal. 
•      Comunicación no verbal 
•      Conflictos y comunicación. 
•      Tipologías de clientes. 
•      Matriz de decisiones de consumos y pagos

 

Módulo III: Las cobranzas. Técnicas de recupero

•      Definición práctica de cobranzas. 
•      Tratamiento de la mora temprana – tardía – en gestión judicial.
•      10 técnicas de cobranzas para aplicar a la gestión de recupero.
•      El manejo del tiempo en mora temprana y tardía.
•      Call center – gestión y manejo eficaz – pautas e indicadores.

 

Módulo IV: La gestión personalizada y profesional de la cobranza

•      Errores típicos de gestión.
•      Análisis de campañas de cobranzas e instrumentos.
•      PNL aplicada a la gestión de recupero.
•      El manejo de los entornos y los mensajes simbólicos.
•      El guión telefónico y escrito.
•      El uso de redes sociales para la gestión.

 

Módulo V: El cobrador y las estrategias de cobranzas

•      Diferencias entre tácticas y estrategias.
•      Políticas de cobranzas, ¿existen?
•      Estrategias integrales.
•      Auditoría de gestión de cobranzas.
•      Perfil Psicológico y competencias del cobrador exitoso.
•      Diferencias entre cobrador – gestor y manager de cobranzas.
•      ¿Un Profesional/vendedor puede ser cobrador?
•      Set de herramientas de desarrollo para una gestión eficiente.

 

Fecha de Inicio: Martes 20 de Noviembre de 2018

 

Fecha de Finalización: Martes 11 de Diciembre de 2018

 

Modalidad: Presencial. EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

 

Días y horarios de cursada: Martes  de 18:00 a 20:30 hs.

 

Carga horaria total: Dos horas y media (2½) reloj semanales, una (1) clase por semana. Diez (10) horas totales de cursada.

 

Duración: Un (1) mes. Cuatro (4) clases de dos y media (2½)  horas de duración cada una.

 

Lugar de cursada: Sede dela Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal sita en calle Juncal 931, Capital Federal.

 

Lugar de inscripción e informes: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información. Teléfonos: 4379-8700, internos: 553/554/565. Horario de atención de10 a 18 hs.

 

e-mail EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web del CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Costo: Arancel Total de pesos dos mil quinientos ($2.500), en un único pago, en oportunidad de la inscripción con las distintas modalidades de Pago disponibles o  financiando con Tarjeta de Crédito en la cantidad elegida de cuotas mensuales y consecutivas. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma de pago: En un solo pago, puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; tarjetas de crédito (en un pago o financiado en Cuotas): Mastercard, Cabal, Visa o American Express, o pago telefónico con tarjetas de crédito y Cuotas comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9.

*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del programa. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al programa, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual.

       Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA.

ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL MENSUAL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Cupo máximo: cuarenta y cinco (45) inscriptos. –

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 75 % de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Curso. El certificado y demás constancias deberán ser retirados siempre por el titular enla Sede dela Escuela de Posgrado, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción.

Descargar coeficientes de financiación.

  • 26-09-2018