Destacados

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Nuestro homenaje a aquellos colegas que, aún a costa de sus vidas, supieron respetar el juramento de defender la Constitución Nacional y asumamos firmemente el compromiso de salvaguardar nuestras instituciones dentro del Estado Constitucional de Derecho.

Un día como hoy, nos despertamos con el último atropello al orden constitucional.

Un día como hoy, fue derrocado un gobierno ungido por el designio del Pueblo Argentino mediante el sufragio.

Un día como hoy, nuestra Patria fue cubierta por un negro manto de ignominia, terror y la imposibilidad de ser artífices de nuestro propio destino.

Un día como hoy, comenzó la larga noche de la dictadura más sangrienta inserta en el mismo plan que asoló a otras naciones hermanas de Latinoamérica, apropiándose de nuestras instituciones, las que recién vislumbraron los primeros destellos de luz al recuperar nuestros derechos en 1983.

Un día como hoy, los hombres y mujeres sufrieron el retroceso de sus derechos sociales, la pérdida de las fuentes de trabajo y las consecuencias del endeudamiento endémico que aún no hemos podido restañar.

Un día como hoy, se cercenó el acceso a la Justicia. Pese a ello, muchos abogados se enfrentaron con el régimen y hoy integran la lista de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en defensa de los derechos que le fueron confiados. 

Esa larga noche que se apropió de la vida, el honor y la dignidad de muchos compatriotas, debemos siempre recordarla para que nunca más la voluntad del Pueblo sea reemplazada por las decisiones dictatoriales de quien se crea dueño de nuestros designios.

Por ello, en este día, rindamos nuestro homenaje a aquellos colegas que, aún a costa de sus vidas, supieron respetar el juramento de defender la Constitución Nacional y asumamos firmemente el compromiso de salvaguardar nuestras instituciones dentro del Estado Constitucional de Derecho.

NUNCA MÁS.

    

  • 24-03-2015