Escuela de Posgrado
MARKETING PARA ABOGADOS Cómo Potenciar la Imagen de un Estudio Jurídico
Que los participantes: Incorporen la disciplina del marketing como eslabón fundamental en su actividad diaria. Comprendan la importancia de brindar un marketing de servicios. Tengan una visión más comercial de su profesión. Actúen considerando un pensamiento estratégico. Creen estrategias de comunicación para alcanzar a sus públicos.
Cuerpo Docente:
Coordinador del Seminario:
Lic. Julieta Alperowicz. Lic. en Comunicación Social (UCES). Maestría en Executive Program in Strategic Managment (UB). Profesora Universitaria en Marketing, Comunicaciones de Marketing, Fundamentos de Marketing, Marketing Digital, Redacción Publicitaria, Publicidad (UCES) y en Seminarios de Marketing y Publicidad (Universidad Austral). Consultoria y capacitadota en la especialidad.
Destinatarios:
Profesionales del Derecho que deseen potenciar la imagen de su Estudio Jurídico;
Profesionales del Derecho con intenciones de incorporar una estrategia comercial a su actividad diaria.
Objetivos:
Que los participantes:
Incorporen la disciplina del marketing como eslabón fundamental en su actividad diaria.
Comprendan la importancia de brindar un marketing de servicios.
Tengan una visión más comercial de su profesión.
Actúen considerando un pensamiento estratégico.
Creen estrategias de comunicación para alcanzar a sus públicos.
Contenidos:
Módulo I: ¿Qué es el marketing y para qué sirve?
Concepto de marketing y su relación con el macroentorno.
El análisis estratégico como factor diferenciador.
Definición de ventajas competitivas y valor agregado.
Análisis de la competencia y FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas)
Módulo II: El marketing de servicios aplicado al Derecho
Características de un servicio vs. producto.
Componentes del proceso de marketing de servicios: Servucción.
Identificación de los públicos como clientes.
Herramientas de control para la atención al cliente.
Módulo III: La creación de la imagen.
Definición de la identidad, imagen y posicionamiento.
La imagen gráfica como valor diferencial.
Aspectos centrales de la imagen: imagen personal y profesional.
Estrategias de posicionamiento para instalarse en el mercado.
Módulo IV: Cuarto Encuentro: Comunicación y difusión.
Herramientas de comunicación para darnos a conocer.
Construcción del mensaje y uso de la persuasión a través de la creación de contenido.
Uso de las redes sociales. Estrategia y táctica.
Difusión en medios especializados. ¿Qué decimos, cómo y a quién?.
Inicio: Viernes 17 de Noviembre de 2017
Finaliza: Viernes 15 de Diciembre de 2017
Modalidad: presencial
Días y horarios de cursada: Viernes de 18:00 a 20:00 hs.
Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana. Ocho (8) horas totales de cursada.
Duración: Un (1) mes. Cuatro (4) clases de dos (2) horas de duración cada una.
Lugar de cursada: Sede dela Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal sita en calle Juncal 931, Capital Federal.
Lugar de inscripción e informes: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información. Teléfonos: 4379-8700, internos: 553/554/565. Horario de atención de10 a 18.
e-mail EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar
Web del CPACF: www.cpacf.org.ar
Costo: Arancel Total de pesos mil doscientos ($1.200), en un único pago, en oportunidad de la inscripción con las distintas modalidades de Pago disponibles o financiando con Tarjeta de Crédito en la cantidad elegida de cuotas mensuales y consecutivas. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.
Forma de pago: En un solo pago, puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; tarjetas de crédito (en un pago o financiado en Cuotas): Mastercard, Cabal, Visa o American Express, o pago telefónico con tarjetas de crédito y Cuotas comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9.
*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del programa. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al programa, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.
Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual.
Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.
IMPORTANTE:
LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA.
ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL MENSUAL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.
Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.
Cupo máximo: sesenta (60) inscriptos. –
Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 75 % de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Curso. El certificado y demás constancias deberán ser retirados siempre por el titular enla Sede dela Escuela de Posgrado, luego del proceso de verificación y firmas.
- 17-10-2017