Destacados

La Corte Suprema de Justicia extendió las Notificaciones Electrónicas para todo el país

El sistema que se usaba sólo en los juzgados nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires se aplicará para los recursos de queja por denegación de recurso extraordinario tramitados en cámaras federales con asiento en las provincias. El Colegio Público es uno de los centros donde se puede validar las cuentas mediante la utilización de las casillas @cpacf.org.ar

En el marco de la implementación del Sistema de Notificación Electrónica de la Corte, los letrados deben constituir domicilio electrónico. Esta operación requiere dos pasos: registración y validación, según lo dispuesto en la Acordada 29/12 de la CSJN.

La registración puede realizarse desde cualquier PC. La validación es presencial y se efectúa en los centros de validación que funcionan en la Mesa General de Entradas de la Corte, en las 15 cámaras federales con asiento en las provincias y en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Asimismo, las cámaras federales que así lo dispongan habilitarán centros de validación en los juzgados federales.

La notificación electrónica remplaza la notificación en papel y se implementa gradualmente

El CPACF puede validar las cuentas a raíz de un convenio que la entidad firmó con la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante el cual la entidad de letrados tendrá a su cargo registrar y validar a los profesionales matriculados con domicilio electrónico constituido, a los efectos de permitirles interactuar con el sistema de Gestión Judicial.

Se recuerda a los matriculados que para poder ser validados será necesario  utilizar la cuenta de correo electrónico @cpacf.org.ar.

 Acordada 29/2013

  • 25-02-2013