Institucional

MATRICULA AL COBRO

Hemos sido notificados de la concesión del Recurso Extraordinario con efecto suspensivo solicitado por este Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en el marco de los autos “Besteiro, Marìa del Carmen y otros c/Colegio Público de Abogados de la Capital Federal  s/Medida Cautelar (Autónoma) Expediente Nº 47247/2016 en trámite ante la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.

Por ello, la matrícula para el período 2016/2017 que se encontraba suspendida,  se encuentra al cobro a partir del día 18/11 a un valor de $2100. El bono de actuación profesional previsto en el art. 51 inc. d tiene un valor de $100 y la cuota de inscripción se encuentra fijada en un valor de $4200.

Dicha resolución, destaca que la Corte federal ha reconocido un rol trascendental a la misión que desempeña nuestro Colegio y que, sobretodo, los ingresos que percibe la Institución “son indispensables para su subsistencia y el cumplimiento de sus fines, lo cual proporciona un evidente beneficio público consistente en el control de una actividad profesional de innegable trascendencia social (Fallos 310:418)”.

En razón del pronunciamiento señalado, la Institución podrá seguir funcionando en modo pleno, sin necesidad de agotar los recursos que posee y que permiten la concreción de obras tangibles como la reciente ampliación de la Sala de Profesionales ubicada en nuestra sede de la calle Paraná, el pago puntual y acorde a las paritarias celebradas de los salarios de sus empleados, el sostenimiento del Jardín Maternal y todos los servicios que día a día facilitan la labor de todos los matriculados.

Ratificamos nuestro compromiso de hacer para y por los matriculados; sabemos que aún falta mucho más pero hemos empeñado nuestra palabra en concretarlo, desafiando todos los obstáculos por venir.

El Colegio cumple y siempre va por más.

Ver Resolución completa.

  • 17-11-2016