Institucional
AVISO IMPORTANTE A LOS MATRICULADOS
Hemos sido notificados de la medida cautelar dictada en autos “Besteiro María del Carmen y otros c/ Colegio Público de Abogados de la Capital Federal s/ Medida Cautelar” en la cual se hubo ordenado suspender cautelarmente el cumplimiento de las decisiones tomadas en la Asamblea de Delegados celebrada en nuestra Institución el día 07/07/2016. Ante dicha medida, el CPACF ha interpuesto el correspondiente Recurso Extraordinario Federal, cuyo traslado a la actora ya fue efectuado.
En tal sentido, y en cumplimiento de dicha manda judicial, se ha suspendido el cobro de la matrícula período “2016/2017” hasta tanto la Justicia dicte un pronunciamiento definitivo sobre la disputa que el arco opositor mantiene con la conducción del CPACF. Asimismo, el bono será cobrado conforme el valor vigente al 06/07/2016.
Esta conducción, sin embargo, quiere poner de manifiesto que los aumentos dispuestos en la Asamblea que se encuentra cuestionada, fueron elaborados por la Comisión de Presupuesto con mandato vigente al 30/05/2016, con la ausencia de los miembros de la Lista 60, y con un proyecto de presupuesto alternativo de la lista 61 que proponía la eliminación de todos los servicios y del Jardín Maternal de la Institución.
Es decir, quienes hoy se erigen en principales cuestores, no cumplieron con la obligación que la ley 23.187 manda y no presentaron en tiempo y forma ningún presupuesto que pudiera ser evaluado. Así las cosas, los proyectos de presupuesto posibles el día 07/07/2016 eran los del oficialismo (que prevé una suba del 30%, inferior a la inflación reinante) y el de la lista 61 que prevé la eliminación de los servicios y, consecuentemente, la eliminación de cientos de puestos de trabajo que hoy asisten a la matrícula de la Capital Federal. El arco opositor se limitó a pretender parar la gestión con un presupuesto sin aumento, desconociendo el avance inflacionario reinante, con el único y mezquino fin de obtener la victoria que las urnas le niegan desde hace 10 años.
Para información de los matriculados, la paritaria gremial de la casa obligó a un aumento del 44% en los salarios del personal; un aumento del 330% en la tarifa de luz, otro del 230% en AySa y podríamos seguir mencionando simples aumentos como el de los insumos que satisfacen las necesidades de las salas de profesionales, el Jardín Maternal, la Escuela de Posgrado y todos los servicios que los matriculados tienen disponibles que rondan en el orden del 40%. Nada de esto es desconocido por ninguno de los matriculados, toda vez que dichos aumentos los vemos reflejados en las tarifas y precios que venimos pagando para solventar nuestros gastos.
Esta conducción se ha puesto como norte optimizar los recursos de la Institución; ponerlos al servicio del matriculado con las numerosas obras que se encuentran a la vista. Pretende evitar, en todo lo que esté a su alcance, que el CPACF se convierta nuevamente en ese barco a la deriva que solventaba gastos de sus directivos a destinos exóticos como China o de representaciones vacías en distintos lugares de América y Europa, olvidando desde siempre la representación gremial y creando una caja de recaudación más como lo fue Ca$$aba, propiciado por los mismos que hoy, que con la medida cautelar pretenden volver a la vieja usanza de servirse del Colegio en lugar de hacer que el Colegio sirva a todos sus matriculados.
Los que nos conocen, saben de qué Colegio parasitario y prebendario estamos hablando.
Del 30 de mayo de 2006 a la fecha, sabemos cuál es el camino correcto. Y no cejaremos en el esfuerzo de defender el patrimonio de todos que hoy, la mezquindad y la demagogia, pretenden aniquilar.
El Colegio cumple y va por más.
- 01-11-2016