Escuela de Posgrado
ACTUACIÓN PROFESIONAL ANTE LOS REGISTROS PÚBLICOS:Constitución y Registro de Sociedades ante I.G.J
Se busca la complementación y excelencia de la formación de un vasto sector de profesionales del derecho, en lo atinente a la estructura, contenido, funcionamiento y efectos del Registro Público; ampliando, consolidando y actualizando sus conocimientos acerca de los Instrumentos y trámites ante el mismo, en especial ante la Inspección General de Justicia, con una descripción y detalle de su existencia, requisitos, constitución, validez y sus efectos; así como la actualización de las últimas Resoluciones y reformas en la materia.
Directores Académicos:
Dr. Pablo Javier Dameschik. Abogado con especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad. Social. Secretario General del C.P.A.C.F (Período 2016/2018). Consejero en el ENTE DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA CONLA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA. Integrante del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo dela Magistratura dela Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Dario De León. Abogado. Docente Universitario de grado y posgrado. Relator y Asesor del CPACF ante Inspección General de Justicia (IGJ), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dela Nación. Ha disertado sobre temas de Derecho Societario en distintos Congresos y Jornadas realizados en nuestro país. Autora de distintos trabajos de investigaciones y artículos en la materia.
Cuerpo Docente:
Dra. Virginia Scharn. Abogada. Especializada en temas Civiles y Comerciales. Actualmete se desempeña como Coordinadora del Departamento Denuncias y Fiscalización de Sociedades Comerciales (Resolución Interna IGJ 2/15), INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DELA NACIÓN. C.A.B.A. Previamente, se desempeñó: Inspectora Calificadora Legal con firma delegada, Departamento de Precalificación (IGJ). International Guest Attorney, en DR. BECKMANN, NORDMANN & MAYER WIRTSHAFTPRÜFER STEUERBERATER. Hamburgo, Alemania. International Guest Attorney, en KROHN RECHTSANWÄLTE. Hamburgo, Alemania. Se ha desempeñado como Docente en distintas Universidades y disertado sobre temas de Derecho Societario en distintos Congresos y Jornadas realizados en nuestro país.
Dra. Esther Álvarez. Abogada. Jefatura dela Oficina de Entidades Extranjeras y Asuntos Especiales dela Inspección General de Justicia (I.G.J.), desempeñándose en dicha Institución desde el año 1989.
Cdora. Noemí Bdill. Contador Pública Nacional (UBA). Perito de parte y de oficio en todos los fueros de los Tribunales Nacionales dela Capital Federal. Síndica concursal. Se desempeñó enla Inspección General de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia dela Nación como Inspectora del Departamento Contable y Funcionaria asignada a inspecciones por denuncias en sociedades en general y en entidades sin fines de lucro, Coordinadora Area Contable del Cuerpo de inspectores calificadores del Departamento de Calificación y como Coordinadora del Departamento Contable. Investigador Académicodel Instituto Argentino de Derecho Contable (IADECO). Consejo Profesional de Ciencias Económicas dela C.A.B.A. Comisión de Estudios Societarios y del Derecho Mercantil (desde 1990) y Presidenta de la misma desde septiembre/2013. Miembro activo dela Comisión sobre Actuación Concursal desde 1999del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cdad.Bs.As.). Miembro activo. Expositora de Ponencias y presentación de Trabajos. En diversos Congresos y Jornadas sobre la materia. Expositora en Conferencias y Cursos. Participa en publicaciones del Boletín dela Inspección General de Justicia y ERREPAR – Doctrina Societaria
Dra. Maria Eugenia Marano. Abogada. Especialiasta en Derecho Empresario (UB). Actualmente se desempeña como Coordinadora del Departamento de Procesos, Planificación y Prevención del Lava de Activos. Anteriormente se desempeñó como: Inspectora Precalificadora Legal (2010 a 2016). Inspectora del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes De Integración Económica (2005 a 2010). Ha disertado sobre temas de Derecho Societario en distintos Congresos y Jornadas realizados en nuestro país. Autora de distintos trabajos de investigaciones y artículos en la materia.
Esc. Federico Leyria.
Dr. Darío De León.
Objetivos prácticos: Se busca la complementación y excelencia de la formación de un vasto sector de profesionales del derecho, en lo atinente a la estructura, contenido, funcionamiento y efectos del Registro Público; ampliando, consolidando y actualizando sus conocimientos acerca de los Instrumentos y trámites ante el mismo, en especial antela Inspección General de Justicia, con una descripción y detalle de su existencia, requisitos, constitución, validez y sus efectos; así como la actualización de las últimas Resoluciones y reformas en la materia.
Contenidos:
Módulo I: Registración Mercantil antela Inspección General de Justicia. Procedimiento. Forma de los instrumentos a inscribir. Actos y Actas. Dictamen de Precalificación profesional. Plazos. Procedimiento recursivo.
Módulo II: Constitución de Sociedades Comerciales. Requisitos legales y reglamentarios. Pluralidad sustancia de socios. Denominación. Capacidad de los contratantes. Forma de valuación y de acreditación de la integración de los aportes.
Módulo III: Cláusulas especiales. Limitación a la transferencia de participaciones sociales, organización de la administración, limitación del órgano de administración, agravamiento de quórum y mayorías.
Módulo IV: Reformas estatutarias. Objeto. Sociedades profesionales. Transferencia entre vivos y mortis causa de participación social.
Módulo V: Aumento de capital dentro y fuera del quíntuplo. Capitalización de aportes irrevocables, derechos y bienes. Ajusta de Capital y Revalúo Técnico. Prima de Emisión. Reducción voluntaria y obligatoria del Capital.
Módulo VI: Designación y Cesación de Administradores. Procedimiento de cesación unilateral.
Módulo VII: Régimen de Sociedades Constituidas en el Extranjero enla Res. Gral. IGJ 7/15. Inscripción de sociedades constituidas en el extranjero. Designación de representantes de sociedades constituidas en el extranjero.
Módulo VIII:
Régimen Anual Informativo.
Autorización para llevar Libros por medios mecánicos o magnéticos.
Normativa antilavado (UIF).
Módulo IX:
Registración del contrato de fideicomiso.
Inicio: Miércoles 05 de Octubre de 2016
Finaliza: Miércoles 23 de Noviembre de 2016
Modalidad: presencial
Días y horarios de cursada: Miércoles de 18:30 a 20:30 hs.
Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana.
Dieciséis (16) horas totales de cursada.
Duración: Dos (2) meses. Ocho (8) clases de dos (2) horas de duración cada una.
Costo: Arancel total de pesos mil seiscientos ($1.600), en un solo pago con todos los medios o pueden financiarse en cuotas con Tarjeta de Crédito o Adhesión a Débito Automático (Visa o Mastercard) en dos (2) cuotas mensuales iguales y consecutivas de pesos ochocientos cincuenta ($850). Sin pago de Matrícula en concepto de inscripción, ni costo por expedición del certificado.
Forma y lugar de pago: Se abonará en las cajas del CPACF ubicadas en Av. Corrientes 1441 PB en el horario de 8:00 a 16:00 al momento de la inscripción. Puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; y tarjetas de crédito (en un pago): Mastercard, Cabal, Visa o American Express. Y Pago Telefónico con Tarjetas de Crédito comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9.
*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del curso. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al curso, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.
Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual.
Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.
Lugar de inscripción e informes: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información. Teléfonos: 4379-8700, internos: 553/554. Horario de atención de10 a 18.
e-mail EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar
Web del CPACF: www.cpacf.org.ar
Cupo mínimo: quince (15) inscriptos.
Cupo máximo: sesenta (60) inscriptos.
Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria total a todos los inscriptos que cumplan con el 75 % de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Programa.
- 02-09-2016