Institucional

El CPACF expuso en la audiencia pública del Senado

La Vicepresidente I de la entidad, Dra. Laura Calógero, disertó en la reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad  Interior y Narcotráfico, en el marco del tratamiento de dos proyectos de ley que incorporan la figura del arrepentido al Código Penal, y que regulan la extinción de dominio y repatriación de bienes a favor del Estado provenientes de actividades ilícitas.

En la jornada, además participaron, en un primer panel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; y el Secretario de la Procuración General de la Nación, Fernando Córdoba.

 En tanto, también lo hicieron el subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios, Guillermo Soares; el vicepresidente de Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, junto a la Dra. Calógero.

 En ese sentido, la vicepresidente primera del CPACF, opinó sobre los puntos referidos a los principios de legalidad, de inocencia y el debido proceso del proyecto de ley de extinción de dominio y en ese marco expuso que "se debería aceptar la cuestión procesal y no mezclar las cuestiones de fondo y forma en una misma ley".

 

  • 03-08-2016