Actividades Académicas
Contabilidad básica para entender Impuestos
JUEVES 13/10 - 19,00 HS.
TEMAS Y EXPOSITORES:
Clase 1: Introducción a la Contabilidad .Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. El sistema de partida doble. Los libros societarios. El marco normativo contable y jurídico aplicable. Registro Contable. Las Cuentas. Los asientos. Caso práctico. Los estados finales de contabilidad; Balances y cierre de cuentas. Concepto y objetivos de los Estados Contables. Normas Aplicables. Caso práctico.:
Dra. Cinthia E. Giovanniello
Clase 2: Operativa contable: La ecuación patrimonial. Registro de operaciones simples. Documentación y registración contable. Materia probatoria. Jurisprudencia y legislación aplicable al caso.:
Dra. Cinthia E. Giovanniello
Clase 3: Balance General: Interpretación del mismo. Relación con los principales Impuestos. Normativa básica aplicable. Registración. Caso práctico.:
Dr. Eric Gastón Rosenberg
Clase 4: Contabilización básica de los principales Impuestos. Diferencias entre el resultado contable y la base imponible. Principio de lo percibido y de lo devengado. Cuándo y cómo se aplican. Ajustes para la determinación de la base imponible. Balance para fines impositivos. Caso práctico.:
Dr. Marcelo N. Martinez Alberte
LUGAR: Sala ‘Dr. Humberto A. Podetti’ / Corrientes 1455, piso 2°
DIAS: 13, 20, 27/10 y 03/11 (cuatro reuniones)
ASISTENCIA REQUERIDA: tres reuniones
INSCRIPCIÓN: PREVIA a partir del 29/09
ORGANIZAN: COORDINACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS – A cargo del Dr. Leandro R. Romero
INSTITUTO DE DERECHO TRIBUTARIO – Director: Dr. Jorge E. Haddad
Inscripciones: Personal: Actividades Académicas (Corrientes 1455, 1er. piso) de 9:30 a 17:30 hs.
Por e-mail: infoacademicas@cpacf.org.ar
Informes: 4379-8700 int. 453/454
- 28-07-2016