Institucional
La comunidad islámica celebró el Id Al Fitr Al Mubarak
El Colegio Público de Abogados, representado por su prosecretario, Dr. Luciano Scarano participó del evento que se realizó en el Centro Islámico de la República Argentina.
Este acto simbolizó el final del mes de Ramadán, el cual había comenzado el último 6 de junio, con la anuencia de Allah (Todopoderoso).
Durante ese mes, el musulmán se abstiene de sus deseos y este acto de adoración elevará su espiritualidad dejando asuntos materiales durante el día y observando oraciones especiales durante la noche, provisionandose de la lectura continua y fructífera del generoso Corán.
El ayuno le da vida al corazón, hace que la persona renuncie al mundo, alienta a la persona a buscar lo que está con Allah y les recuerda a los ricos y pobres cuáles son sus condiciones para que sus corazones sientan empatía por ellos y sepan que viven por el favor de Allah y por lo tanto deben aumentar su gratitud hacia Él. Ayunar purifica el corazón y crea el temor de Allah. Hace que las personas y la sociedad sientan el control de Allah sobre ellos en la alegría y las dificultades, tanto en público como en secreto; donde la sociedad pasa un mes entero cumpliendo este acto de adoración, consciente de su Señor; inundada por el temor de Allah, Alabado sea, con la creencia de que Allah sabe lo que está oculto y secreto, que el hombre inevitablemente se parará frente a Él y Él le preguntará por sus acciones: las importantes y las insignificantes.
- 06-07-2016